Policiaca

Denuncian robos a casas en Colinas del Bosques, Culiacán

Vecinos denuncian robos a casa - habitación en el fraccionamiento Colinas del Bosques, en la ciudad de Culiacán

Por  Angelina Corral

Denuncian robos a casas en Colinas del Bosques, Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Denuncian robos a casas en Colinas del Bosques, Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Colinas del Bosque, ubicado en el sector San Isidro, denunciaron estar cansados de tanto robo a casa habitación en su zona.

Debido a esto, como medida de alerta colocaron una manta en donde advierten a los amantes de los ajeno que castigarán de forma severa a todas las personas que sean sorprendidas de forma sospechosa y robando.

Esto porque algunos de los habitantes al llegar a sus casas han encontrado a los delincuentes dentro, lo cual es muy peligroso, porque no saben cómo van reaccionar al verse sorprendidos, aunque siempre se han dado a la fuga por los techos. 

Testimonio

Una vecina comentó que hay calles en donde los rateros se han metido hasta en tres domicilios, y es como si no tuvieran temor de ser detectados. En algunas viviendas han dañado las chapas, en otras se han introducido por las ventanas de la parte trasera y luego han abierto las puertas.

La mayoría de los robos se comete entre semana, cuando las familias salen a trabajar; o los domingos, por lo que los vecinos sospechan de que los están espiando. 

En algunas casas ha entrado un solo delincuente, pero en otros hasta tres. A los afectados les han robado dinero, pequeños objetos de valor, computadoras, pantallas, entre otros enseres domésticos. 

Ante el temor de ser vigilados, los vecinos “amenazan” con castigar severamente a todos aquellos que sean sorprendidos en las calles actuando de forma sospechosa. 

Sin denuncias

Durante el 2018, Colinas del Bosque estuvo en la lista de los sitios en donde más robos a domicilio se denunciaron. En este año, los vecinos señalan que han ocurrido varios hechos, por lo que se sienten preocupados. 

Este fraccionamiento está cerca de Prados del Sol II, en donde meses atrás también se puso una manta en la entrada principal en la que les advertían a los delincuentes que la iban a pasar mal si eran sorprendidos robando. 

También están muy cerca los fraccionamientos Capistrano y Cumbres del Sur, los cuales se colocan en la estadística del Semáforo Delictivo con las cifras más altas en robos a casa habitación, así como de hurtos de unidades motrices. 

Habitantes de Capistrano también denunciaron que se ha vuelto muy peligroso e inseguro vivir allí, ya que no pueden dejar las casas solas ni por algunas horas porque los amantes de lo ajeno entran a robar y se llevan hasta los muebles. Piden a las autoridades que hagan más rondines y operativos.