Policíaca

Denuncian un muerto en Culiacán y policías resuelven un día después

 Hasta ayer en la tarde acudieron a realizar las diligencias y a levantar los restos, pese a que ya se había denunciado la ubicación

Por  El Debate

Desde el martes en la mañana se reportó la ubicación del cuerpo; hasta ayer, autoridades realizaron diligencias y el levantamiento.(Foto: El Debate)

Desde el martes en la mañana se reportó la ubicación del cuerpo; hasta ayer, autoridades realizaron diligencias y el levantamiento. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Más de 24 horas pasaron para que policías lograran encontrar el cuerpo de una persona fallecida en la colonia  Lázaro Cárdenas, pese a que desde la mañana del martes hubo varios reportes al 9-1-1 donde informaban de la ubicación del cadáver.

Durante las diligencias del personal de Fiscalía General del Estado, el occiso fue identificado por un conocido como José Manuel, de aproximadamente 35 años de edad, vecino del mismo sector popular donde murió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las denuncias

El martes por la mañana se hizo la denuncia a través del 9-1-1 donde el denunciante avisaba que en un predio enmontado atrás de una tienda de autoservicio, por la parte posterior del Mercado de Abastos, estaba un cuerpo en estado cadavérico.

Ante la nula respuesta de las autoridades en el primer reporte, los denunciantes llamaron horas después por segunda ocasión, dando datos precisos del sitio donde estaba el fallecido, pero los uniformados no dieron con el lugar.

Se siguió insistiendo con una tercera llamada, pero se informó que los agentes de Seguridad Pública llegaron dos horas después del último aviso y no hubo quien los guiara al punto exacto; y al no rastrear la zona, se retiraron.

Fue hasta el día de ayer, a las 16:00 horas, cuando ante otro aviso al número de emergencias los operadores informaban que ese cuerpo ya había sido trasladado al anfiteatro, que policías llegaron al lugar donde personal funerario, que ya estaba en el punto para prestar el servicio, les mostró dónde estaban los restos y fue así que se informó al personal de servicios periciales para que acudiera a realizar las diligencias correspondientes.

Morir dos veces

José Manuel prácticamente murió dos veces, las dos mismas veces que personal de funerarias llegó a buscarlo en el mismo lugar donde fue hallado sin vida, ya que a mediados del mes de noviembre del 2019 se reportó que en las inmediaciones de este predio se encontraba muerta una persona de sexo masculino.  

Funerarios se acercaron a la zona y empezaron a buscar al hombre, a quien encontraron con vida y debajo de un árbol.

Al momento de abordarlo, el desconocido les dijo que vivía en ese lugar y que se encontraba enfermo, mostrándoles una sonda médica que presuntamente traía conectada a su cuerpo.
Luego del hallazgo, se presumió que podría tratarse del mismo varón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo