Policíaca

Derrumbe en cascada de Vallarta atrapa a 7 menores; uno muere

Un desprendimiento en el cañón de la cascada de Palo María, en Puerto Vallarta, arruinó la excursión que realizaba un grupo de adolescentes

Por  Carolina Solís

Elementos de Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar del accidente.(Cortesía)

Elementos de Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar del accidente. | Cortesía

Puerto Vallarta, Jalisco.- Lo que inició como un día de campo por del río Palo María, en Puerto Vallarta, Jalisco, terminó en una tragedia, pues una parte del cañón de la cascada se desprendió y cayó sobre 7 menores de edad que esta tarde paseagan por el lugar, falleciendo uno de ellos.

La petición de ayuda fue hecha por uno de adolescentes alrededor de las 12:50 horas, en el que informaba que uno de sus compañeros estaba gravemente herido de su cabeza, él también estaba lesionado de un brazo y además pedía ayuda para los demás que también habían quedado atrabapados en la zona tras el derrumbe.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De inmediato las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio se trasladaron al lugar ubicado aproximadamente a 9 kilómetros del viejo centro de Puerto Vallarta. Una segunda llamada realizaad a las 13:02 horas alertaba a los cuerpos de auxilio que el menor más herido ya no respondía a los llamados que le hacían sus amigos.

Tras cerca de 20 minutos de caminar en contra de la selva, finalmente los paramédico lograron encontrar en el camino al joven que alertó a las autoridades sobre el accidente, el cual los terminó conduciendo hasta el punto exacto del derrumbe.

A las 13:52 horas llegaron los paramédicos y rescatistas al punto del accidente y de inmediato se avocaron a auxliar a todos los jóvenes excursionistas, en especial a Bryan Alisson, de 16 años de edad, quien a simplevista se veía gravemente herido. Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja solo puedieron confirmar la terrible noticia, el menor ya había fallecido a concecuencia de los golpes que recibió en la cabeza por las piedras, ramas y tierra desprendida del cerro.

Los cuerpos de auxilio pudieron llegar en auto únicamente hasta el Hotel Garza Blanca y tuvieron que caminar hasta la zona de la castada Palo María. Foto: Cortesía
Los cuerpos de auxilio pudieron llegar en auto únicamente hasta el Hotel Garza Blanca y tuvieron que caminar hasta la zona de la castada Palo María. Foto: Cortesía

Finalmente, los cuerpos de auxilio procedieron con las labores de rescate de los demás menores lesionados, algunos de ellos con heridas menores, y se reportó a las autoridades competentes el deceso de Bryan a las autoridades competentes, quienes a su vez acudieron a realizar las diligencias pertinentes.

Los agentes de Protección Civil estimaron que el derrumbe pudo ser provocado por las fuertes lluvias que se han suscitado en la costa de Jalisco en los últimos días.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo