Policiaca

Desalojan a habitantes de Cancún por fuga de amoniaco

Habitantes y niños de planteles escolares de la Supermanzana 90 y 230 de Cancún fueron desalojados debido a una fuga de amoniaco

Por  Raúl Durán

Alrededor de 38 personas fueron evacuadas de 12 domicilios, así como 70 alumnos de un jardín de niños y 399 de una primaria.(Foto: Especial)

Alrededor de 38 personas fueron evacuadas de 12 domicilios, así como 70 alumnos de un jardín de niños y 399 de una primaria. | Foto: Especial

Cancún.- Decenas de personas tuvieron que ser desalojadas luego de que se reportara una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada en la zona de la Supermanzana 230 del municipio de Cancún, Quintana Roo.

Fue alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles que una fuga de amoniaco en una máquina de la planta de hielo "Frost" fue reportado al número de emergencias 911, provocando la movilización de policías, elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

Las autoridades implementaron un operativo para evacuar y resguardar la zona de riesgo, que comprendía una extensión de aproximadamente 10 cuadras a las orillas de la Supermanzana 90 y 230.

Alrededor de 38 personas en 12 domicilios, así como 70 alumnos del jardín de niños "Itzel" y 399 de la primaria "Constitución de 1917" fueron evacuados exitosamente durante los hechos, reportaron medios locales.

Sin embargo, un elemento del cuerpo de bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital cercano debido a que sufrió una intoxicación.