Policíaca

Desaparece camión de valores con 13 millones de pesos en Navolato, Sinaloa

Las autoridades aún no determinan como ocurrió el hecho en el que se robaron 13 millones de pesos.

Por  Ángel Zamudio

Luego del robo, policías hicieron rondines de búsqueda.(Foto ilustrativa El Debate / Marco Millán)

Luego del robo, policías hicieron rondines de búsqueda. | Foto ilustrativa El Debate / Marco Millán

Navolato, Sinaloa.- Un millonario robo ocurrió en la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, al desaparecer un vehículo de una conocida empresa de valores de Culiacán, que llevaba 13 millones de pesos en el interior.

Las autoridades de dicha sindicatura argumentaron que el chófer y la unidad hasta el momento se encuentran desaparecidos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desaparece el dinero

Según los primeros informes que se dieron sobre el atraco, los hechos pasaron ayer en la mañana en una sucursal bancaria en la colonia Centro, por la calle Benito Juárez y Francisco Zarco.

Se informó que tres custodios llegaron al banco a bordo del vehículo blindado y se estacionaron: dos de ellos entraron al establecimiento, mientras que el conductor se quedó resguardando.

Pasados unos minutos, los dos trabajadores de la empresa salieron después de hacer unas operaciones y se llevaron la sorpresa de que su compañero y la unidad con el dinero no estaban.

Posteriormente, se hizo el llamado a policías asignados a la localidad, que llegaron para apoyar en la situación.

Versiones

Después de los hechos surgieron dos versiones que pusieron a pensar a las autoridades. La primera fue que el hombre que se quedó esperando aprovechó que sus acompañantes habían bajado y escapó con la gran suma de dinero. Otra versión indicaba que el chofer pudo haber sido abordado por hombres armados que lo sometieron y se lo llevaron privado de la libertad.

El desaparecido lleva por nombre Manuel Alejandro, quien vestía el uniforme de trabajo; también llevaba un radio de comunicación y una escopeta.

Personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó de hacer la investigación correspondiente para descartar ambas versiones y determinar si el desaparecido fue secuestrado o si tuvo participación en el millonario delito.

Roban 10 millones

El 12 de abril de 2019, un grupo de hombres armados atacó y lesionó a guardias, quienes protegían un camión de valores en el estacionamiento de una conocida plaza comercial en la colonia Lázaro Cárdenas, logrando apoderarse de 10 millones de pesos.

Según las versiones de las autoridades, el día del robo los responsables llevaban rifles AK-47, lesionando a uno de los custodios, que recibió impactos en el chaleco antibalas.

Debido a los disparos, una tienda comercial cerró sus puertas para resguardar a los clientes que estaban en el interior.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 16 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Recomendaciones de la Ssa para tratar casos no graves de Covid-19 en casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo