Selecciona tu región
Policíaca

Desaparecen dos agentes de la Secretaría de Marina en calles de Zapopan, Jalisco

Por Carolina Solís

-

Zapopan, Jalisco.- Dos agentes de la Secretaria de Marina (SEMAR) han sido reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan, Jalisco, lugar por el cual transitaban la noche de este lunes.

Se estima que los agentes habrían sido víctimas de robo y privación de la libertad luego de que no fueran localizados ni contactados por sus compañeros, quienes les vieron por última vez en la colonia San Juan de Ocotán, perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las posibles víctimas son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, amos pertenecientes a la Octava Zona Naval, la cual se ubica en el municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con el informe de C5 de Jalisco, el delito se habría perpetrado en las cercanías de las calles Santa Margarita y Aviación, zona s la cual habrían llegado parte de sus compañeros a un supermercado a realizar algunas compras, sin embargo, al salir, la pareja que les esperaría en afuera y a bordo de una camioneta Jeep ya no estaban, ni contestaron las llamadas realizadas.

La privación de la libertad de los agentes de la Marina habría sido notificada alrededor de las 11 de la noche a agentes de la Policía Municipal de Zapopan, quienes en ese momento atendían un percance vial entre supuestos elementos de la Fiscalía General del Estado y un auto particular.

En el parte policiaco que difundió la Policía de Zapopan se especifica que:

"Los oficiales, al estar entrevistándose con la afectada, se les aproxima un masculino … el cual se ostentó como capitán navío de la Marina de la 8va zona Naval del Municipio de Puerto Vallarta, el cual informa que arribó a la tienda a realizar unas compras en compañía de su chofer, quien es Cabo de Infantería de la Marina, y una femenina quien es Segunda Maestre de Infantería, quienes se quedaron a bordo de un vehículo marca JEEP, submarca Wrangler, color blanco, modelo 2017 con placas de circulación JLS-1551 el cual es de uso oficial Estatal... (Y) al salir de la tienda ya no localizó dicho vehículo ni sus acompañantes”.

Lee más: VIDEO: Rosalinda, esposa de El Mencho, así fue detenida en Jalisco

Al ser cuestionada la SEMAR sobre si este hecho tendría alguna relación con la detención de Rosalinda "N", esposa de "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hecho que también se registró anoche en calles de Zapopan, la corporación descartó todo vínculo con las labores realizadas por parte de la SEDENA, la FGR y la CNI.

VIDEO: Globo aerostático ahora cae sobre techo de casa en León

(Con información de Proceso)

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

Últimas noticias