Selecciona tu región
Policíaca

Desarticula Marina y PESP grupo armado de “Los Salazar”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa

Agentes de la PESP, en conjunto con la Marina, detuvieron a seis sujetos que portaban un arsenal de alto calibre en las inmediaciones de Guaymas, Sonora

Por El Debate

-

Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en operativo conjunto con la Marina, aprehendieron a seis sujetos que portaban todo un arsenal de alto calibre en las inmediaciones de Guaymas, en el estado de Sonora, quienes presuntamente serían integrantes del grupo  conocido como "Los Salazar".

Fue el pasado domingo 18 de julio cuando los elementos se dieron cuenta de la presencia de un grupo de hombres que traían consigo armas de grueso calibre, los cuales se trasportaban en dos unidades; una de ellas un Dogde, Journey, y la otra una vagoneta Jeep, Compass, mismas que circulaban cerca al Ejido Graciano Sánchez.

Ante ello, los agentes policiacos y los marinos procedieron a inspeccionarlos, logrando incautarles 5 armas de fuego de las conocidas como AK-47 calibre 7.62x39mm y un fusil 5.56x45mm, así como también más de 1,200 cartuchos, más de 50 cargadores y 6 chalecos balísticos. 

Leer más: Atrapan a tres presuntos homicidas del periodista Abraham Mendoza; serían de Jalisco

En el acto, las autoridades procedieron a informarle a los seis hombres sobre los derechos de las personas que son arrestadas para, posteriormente, ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la continuación del proceso legal en su contra.

Los detenidos se identificaron como Daniel Contreras Arias, (a) “El Toro”, Marcos Manuel Robles Campa, (a) “El 13”, Rafael Bravo Arias (a) “El Rafa”, Rosario Alcantar Valenzuela, (a) “El Traka” o “El Chayo”, Juan Daniel Mendoza Ortega, (a) “El Dani” y Judas Javier Gocobachi Gutierrez, (a) “El Curi” de 48,18, 22, 26, 27 y 18 años de edad respectivamente. 

Cabe mencionar que Marcos Manuel Robles Campa, (a) “El 13” y Rosario Alcantar Valenzuela, (a) “El Traka” o “El Chayo”, principales generadores de violencia Guaymas, Empalme y sus valles, acataban a los mandatos de Francisco Alfredo Silvestre Ontiveros, “El Pipi”, y Martin Alejandro Ramos Ramírez, (a) “El Tito”, cabezas del grupo organizado que opera en los municipios previamente mencionados.

Ambos personajes, aparecen en un video, en el que se puede ver el vehículo del joven empresario Álvaro Edén Valenzuela Díaz,  quien se encuentra arriba de la unidad amordazado y con la cara cubierta. En dicho archivo se observan los vehículos donde los dos fueron aprehendidos el fin de semana pasado. 

Se incendia fábrica de muebles en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones