Policíaca

Desarticulan célula delictiva que operaba en Morelia

Con trabajos de inteligencia se logró desmantelar una célula con vínculo al crimen organizado que operaba en Morelia, Michoacán

Por  Mariana Orozco

1/2
El grupo delictivo tenía bajo su poder armas y cartuchos sin usar(Foto: Cortesía)

El grupo delictivo tenía bajo su poder armas y cartuchos sin usar | Foto: Cortesía

También portaban cantidades pequeñas de droga(Foto: Cortesía)

También portaban cantidades pequeñas de droga | Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán. – Desarticulan célula delictiva que operaba en el estado de Morelia, Michoacán. Trabajos de inteligencia lograron ubicarla y desmantelar el grupo.

De acuerdo a la información brindada, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, mencionaron que el grupo criminal de cuatro personas a las que presuntamente se les relaciona con hechos ilícitos que ocurrieron en la ciudad de Morelia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Conforme a las autoridades, los detenidos dijeron ser de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, además de tener bajo su poder dos armas de fuego, cartuchos sin usar, droga y algunas calcomanías que referían a un grupo delictivo.

“[..]Hoy fue la Policía Michoacán, pero ya sea una acción del Ejército, de la Guardia Nacional o de las Policías Municipales, debemos destacar el esfuerzo que se realiza a favor de la ciudadanía”, mencionó el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.

Los detenidos podrían estar relacionados a temas de droga y posiblemente a casos de homicidio, mencionaron los integrantes del equipo de inteligencia, de acuerdo a la información oficial.

Según la información proporcionada, el operativo se realizó en dos casos simultáneos, uno se llevo acabo en las inmediaciones del Estadio Morelos y otro en la Avenida Torreón Nuevo.

Desarticulan grupo delictivo en Michoacán
Desarticulan grupo delictivo en Michoacá.
Foto: Cortesía

También se resalta la detención de un hombre en Uruapan, aparentemente originario de Chihuahua, quien al momento de su detención portaba equipo táctico, chaleco antibalas, y tenía en su poder armamento de alta potencia y un fusil tipo Barret, de acuerdo a la información oficial.

En esta Mesa de Coordinación estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, el coordinaros de la Región Morelia de la Guaria Nacional, el coronel Francisco Mercado, Luis Emilio Salas, coordinador interino de la GN.

También algunos representantes de la X Zona Naval, de la 43 Zona Militar y personal del Centro Nacional de Inteligencia, así como autoridades federales y estatales, de acuerdo a la información brindada.

Según la información oficial, los integrantes de la Mesa, destacan que las personas detenidas en los diferentes operativos que realizaron, pertenecen a otros estados, por lo que se busca fortalecer la vigilancia en los límites territoriales, con fin de evitar este tipo de irrupción.
 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo