Policiaca

Desata pánico captura de "El Chapito Leal" en Tijuana

El presunto líder del crimen organizado fue aprehendido junto con otras siete personas en la ciudad fronteriza 

Por  Agencia Reforma

Capturan a

Capturan a "El Chapito Leal" en la ciudad de Tijuana | temática

Tijuana, Baja California.- Durante una persecución y balacera, en la que participaba Octavio Leal Hernández, "El Chapito Leal", jóvenes empresarios de Coparmex vivieron momentos de angustia, debido a que uno de los delincuentes ingresó a las instalaciones del organismo en esta ciudad.

La Coparmex exigió al Gobierno que asuma las acciones para brindar seguridad a la población.

El pasado miércoles, se desarrollaba la junta de la Comisión de los Empresarios jóvenes de Coparmex, cuando un sujeto ingresó al edificio para resguardarse; detrás de él entró un grupo de al menos seis agentes policiacos con armas largas.

En videos compartidos en redes, se ve a los jóvenes de rodillas con las manos en alto, mientras oficiales municipales gritan: "estamos buscándolo", y les hacen señas para que permanezcan en el suelo.

"Hubo pánico, hubo una crisis nerviosa, porque había damas, y no dudo que también los caballeros se hayan asustado no es algo que ves todos los días, pero fue una situación fortuita.

"Se asustaron por las armas, desconoces quién es el bueno o el malo, al ver un arma te paniqueas; no hubo rehenes, pero sí se resguardó a los muchachos hasta que viniera el Ministerio Público, pero sí tardaron casi una hora los muchachos aquí", señaló Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana.

Demandó a las autoridad brindar condiciones de paz a la ciudadanía.

Ayer se confirmó que "El Chapito" Leal fue aprehendido junto con otras siete personas, una de ellas lesionada por arma de fuego, tras un asalto a un lote de autos usados en la colonia El Chamizal, que derivó en una persecución hasta la zona Río.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Leal pertenece al cártel de los Arellano Félix.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo