Policiaca

Desatan balaceras terror en Miguel Alemán

En el municipio de Miguel Alemán se desatan balaceras que siembra pánico entre la población

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Desatan balaceras terror en Miguel Alemán(Pixabay)

Foto temática: Desatan balaceras terror en Miguel Alemán | Pixabay

Miguel Alemán, Tamaulipas.-Desde las 01:30 horas células rivales del crimen organizado sembraron el terror y miedo en la ciudadanía al sostener diversos enfrentamientos que aún no terminaba está noche.

Aunque desde las 06:00 horas personal de Sedena tomó las calles del Municipio fronterizo, los convoys de gente armada los desafiaban y seguían confrontrándose entre ellos y contra militares.

Residentes de Miguel Alemán reportaron a EL NORTE que las calles de zona centro, especialmente la avenida principal, amanecieron tapizadas de casquillos de grueso calibre.

Aunque había militares patrullando, los padres de familia optaron por no ir a dejar a sus hijos a la escuela. Por lo que la mayor parte del día el Municipio lució sin gente en calles y sin vehículos circulando. Prácticamente pareció vivir un toque de queda, ni planteles como Conalep y universidades tuvieron clases.

A las 11:00 horas hubo una balacera más en pleno centro, conocedores del tema de Seguridad Pública aseguraron que el CDG estaba siendo desplazado de la plaza por el Cartel del Noreste.

A las 16:00 horas se suscitó otra balacera con granadazos causó un incendio forestal atrás de la Colonia de Infonavit del poblado Los Guerra.

Al lugar fue movilizado personal militar del Regimiento establecido en el vecino municipio de Mier para sofocarlo y brindar seguridad a Bomberos y personal de ambulancias.

En dicha balacera hubo ingresos a hospitales de gente herida, más nadie precisó si eran víctimas colaterales o pistoleros.

El Alcalde Servando López Moreno subió a sus redes sociales un vídeo pidiendo a la ciudadanía tomar precauciones ante la alta situación de riesgo y exhortó a cuidar a los hijos.