Selecciona tu región
Policíaca

Descarrila tren cargado de maíz y vuelcan 10 vagones en Zacatecas

Descarrila tren y vuelcan 10 vagones en Zacatecas, México

1/2 Descarrila tren y vuelcan 10 vagones en Zacatecas, MéxicoFoto: Cortesía

2/2

Los hechos se llevaron a cabo a la altura de la colonia El Salero, donde no se reportan heridos a pesar de que los 12 vagones descarrilados 10 se volcaron

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Zacatecas.- El kilómetro 687+500 de la carretera Zacatecas-Guadalupe, fue escenario del descarrilamiento de un tren que transportaba productos comestibles.

Los hechos se llevaron a cabo a la altura de la colonia El Salero, donde a pesar de que dos máquinas y 12 vagones quedaron fuera de las vías, de los cuales 10 quedaron volcados, no se reportan personas heridas.

Los primeros reportes indican que el tren transportaba maíz desde Ciudad Juárez, con destino final en San Luis Potosí.

Leer más: Emma Coronel acuerda declararse culpable, pero sin cooperar con EEUU: NYT

El accidente provocó un incendio de maleza seca, mismo que fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos. Un comunicado de prensa sobre el hecho afirma que no existió fuga de combustible.

Tras el descarrilamiento del tren, personal de Protección Civil arribó a la zona, así como elementos de otras corporaciones de atención ciudadana, con la finalidad de vigilar la situación y ayudar en las labores que fueran necesarias.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la razón del accidente que dejó como saldo más de diez vagones fuera de las vías y pérdidas económicas para quienes trasladaban la mercancía.

Leer más: Dictan sentencia a "El Quillo", implicado en el asesinato del periodista Javier Valdez

Síguenos en

Temas