Selecciona tu región
Policíaca

Descartan imputar a vecina donde fue hallada menor en Jalisco; niña entró por sí misma a domicilio

A Alexandra no se le fue detectado algún indicio de violencia, sin embargo, se continuará con el seguimiento para descartar cualquier posibilidad

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras las primeras investigaciones en torno al caso de la desaparición por 24 horas de una menor de ocho años en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y localizada a unas casas de su domicilio, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que no existe responsabilidad para imputar a la dueña de la casa, vecina del lugar.

El titular de la FGE, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que la menor entró por voluntad propia el pasado 10 de septiembre a la casa donde fue localizada en compañía de cuatro menores, de los cuales tres son niñas y un menor, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para las diligencias correspondientes.

El encargado de las investigaciones de crímenes en Jalisco, explicó que los menores fueron asistidos por personal del área de psicología y medicina, los cuales descartaron que hayan obligado a la niña a entrar a la vivienda, sino que lo hizo por ella misma.

Alexandra, explicó la autoridad, una vez que entró a la casa no volvió a salir, motivo por el cual, cuando se registró la zona junto con otras cien viviendas, no fue posible dar con su paradero hasta el día siguiente.

Asimismo, el avance de las investigaciones permite aclarar que no se le fue detectado algún indicio de violencia, sin embargo, se continuará con el seguimiento para descartar cualquier posibilidad.

Lee más: Guadalajara se pinta de verde, blanco y rojo ante unas limitadas Fiestas Patrias

Hasta el momento la niña sólo presentaba un moretón, mismo que por el tiempo de avance en la mano, se presupone fue hecho 24 horas antes de su desaparición, cuando aún se encontraba bajo la custodia de sus padres.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en