Policíaca

Descartan que asesinatos en el panteón 21 de Marzo en Culiacán sean por rituales

Algunos criminales pueden ir a dejar los cuerpos de personas ejecutadas como forma de burla.

Por  Angelina Corral

Foto de las tumbas en el panteón 21 de Marzo.(Debate)

Foto de las tumbas en el panteón 21 de Marzo. | Debate

Sinaloa.- Se descarta que los asesinatos cometidos en el panteón 21 de Marzo en la ciudad de Culiacán, sean parte de un ritual por parte de alguna secta porque, de ser así, se encontrarían fetiches o ciertos símbolos hechos con sangre, explicó Gerardo Moreno Castañeda, médico forense.

Desde 2017 hasta este año, la cifra de personas ejecutadas que fueron dejadas en este cementerio y las víctimas de asesinato en el lugar llegó a 15.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las razones por la que los criminales van a dejar allí cadáveres es pasar desapercibidos, ya que lugares como en el sector de La Primavera u otros tienen mucha difusión.

También puede ser para burlarse de las autoridades y de las personas allegadas a la víctima, ya que el mensaje sería “se los traemos aquí para que no gasten”, aún sabiendo que las autoridades tienen que realizar todo el protocolo  como si hubiera ocurrido en otro sitio.

El presidente del Colegio Sinaloense de Medicina Legal y Forense explicó que, en los casos ocurridos en este cementerio, sería muy interesante investigar si cuatro asesinatos o más se cometieron de la misma forma, si se dejó una firma, porque, de ser así, se trataría de un asesino serial.

Leer más: Patrulla de la policía municipal choca contra auto particular 

Cuidado

Con respecto a que varias de las víctimas han sido asesinadas con arma blanca, explicó que esto podría ser porque el asesino no quiere dejar evidencias que lo puedan vincular, como en el caso de las armas. También, dependiendo de la parte donde se registró la primera lesión, se puede determinar cuál era su objetivo, porque si fue en el cuello, fue con el fin de callarla, de que no pudiera pedir auxilio.

Los asesinatos con armas blancas son más impactantes porque derraman mucha sangre, pero, además, el hecho de que se cometan en un cementerio puede generar más miedo en la población.

Asesinar con un arma blanca requiere más esfuerzo que con una arma de fuego, por lo que se debe investigar si a las víctimas las llevaban amarradas, si las emborracharon o si les asestaron un golpe para que perdieran la conciencia y luego las apuñalaron.

En los crímenes cometidos en este cementerio son muchas cosas que los peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado deben valorar, porque las líneas de investigación son muy amplias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo