Policíaca

Desconocen causas de muerte de mujer hallada en canal de Culiacán

Al encontrar el cuerpo de una mujer muerta el día de ayer en un canal del sector Barrancos, al sur de Culiacán, Sinaloa, autoridades no pudieron señalar cuales habrían sido las causas de muerte, ni la identidad.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Una agente pericial lleva a cabo las diligencias de ley sobre el hallazgo(Foto: El Debate / Leo Espinoza)

Una agente pericial lleva a cabo las diligencias de ley sobre el hallazgo | Foto: El Debate / Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer fue localizado flotando el cadáver de una mujer en el canal Recursos, a la altura del bulevar Las Torres, en el sector Barrancos, ubicado al sur de la ciudad de Culiacán.

La identidad de la fémina no fue posible obtenerla debido a que se encontraba en estado de descomposición y por la falta de algún documento que la acreditara.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se informó que al momento de ser hallada solo traía puestos calzoncillos negros a la altura de las rodillas y una blusa de tirantes negra, además era de aspecto joven. No se dieron a conocer las causas de muerte.

El reporte

El reporte sobre la presencia del cadáver flotando sobre el agua del canal se dio alrededor de las 16:30 horas. Policías preventivos que vigilan el sector de Barrancos de inmediato se trasladaron por la orilla del canal, entre el puente del bulevar Zapata, hasta la zona del Parque Canacintra, pero no daban con el cuerpo. Hasta las 16:45 dieron con él, debido a que la poca corriente que traía el canal lo arrastró varios metros de donde se había dado el primer aviso.

culiacán policiaca sin identificar mujer encontrada muerta en canal de barrancos sinaloa
El teléfono celular que presuntamente le fue hallado a la occisa. Foto: El Debate / Leo Espinoza

El hallazgo 

Automovilistas que transitaban sobre el borde del canal llamaron al 911 para reportar que presuntamente la corriente de la obra hidráulica arrastraba un cuerpo, por los que se dio la alerta a personal de Seguridad Pública para que atendiera el aviso.

Luego de varios minutos, se avisó que el cadáver fue visto flotando a la altura del bulevar Las Torres, entre el bulevar Ganaderos y el sector Barrancos. Personal del Cuerpo de Bomberos del Escuadrón de Buceo —que para ese momento ya tenía conocimiento de la situación— se trasladó hacia el lugar, y antes de que la corriente arrastrara más el cuerpo, se lanzaron al agua y lo sujetaron para ponerlo sobre la orilla para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de ley. 

Luego de unos minutos, a la zona de donde sacaron el cuerpo arribaron elementos de la Policía Investigadora del Grupo Águila, responsables de los homicidios dolosos. Peritos también se presentaron, y bajaron al área delimitada por los preventivos para iniciar los protocolos.

Tras acercarse al cadáver, tomaron imágenes y esperaron a que llegara la panel del Servicio Médico Forense para subir el cuerpo a la superficie para revisarlo.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Momentos después llevaron a cabo esa acción, y al estar revisando el cadáver, presuntamente le encontraron un celular dentro de la blusa, por lo que fue depositado en una bolsa como una pesquisa para darle continuidad a las indagaciones.

Sobre las causas de muerte, no se dieron a conocer en ese momento. Será hasta que se le practique la autopsia correspondiente que se determine si su fallecimiento fue un homicidio doloso o una muerte natural.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo