Policiaca

Desconocido es encontrado muerto sobre el Federalismo, Culiacán

Presuntamente es asesinado a golpes y abandonado en sobre el Federalismo, en Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Investigadores revisan el cadáver en busca de evidencias.(Foto: El Debate)

Investigadores revisan el cadáver en busca de evidencias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En posición fetal fue encontrado el cuerpo de un varón, presuntamente asesinado a golpes, por la orilla de la avenida Federalismo, a 300 metros del bulevar Paseo de los Ganaderos.

El occiso no pudo ser identificado debido a que al parecer no le hallaron ningún documento que acreditara su identidad. 

En el lugar del hallazgo se pudo apreciar que al momento de perder la vida traía puesto un pantalón gris, así como una playera color blanco y se encontraba descalzo.

Hallazgo

Al parecer el occiso fue visto por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes al acercarse se percataron de que estaba sin vida, por lo que realizaron la llamada a los números de emergencias para reportar que en dicho lugar estaba tirado un hombre de alrededor de 30 años de edad, robusto y de 1.75 metros de estatura.

El aviso

Al tener conocimiento, policías preventivos fueron los primeros en llegar al sitio indicado para verificar dicho dato. Al llegar los agentes observaron el cuerpo en posición fetal, con daños en uno de sus brazos y presuntamente con huellas de golpes en el rostro.

Ante tal situación, pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado para que tomara el caso en sus manos.

Diligencias

Al llegar personal de periciales, arribó un grupo de investigadores, quienes en un principio pensaron que se trataba de una muerte por atropellamiento, pero al revisar el cuerpo vieron las condiciones en las que se encontraba y decidieron dar aviso al Grupo Águila, encargado de muerte dolosas. 

Luego de que llegó dicho Grupo, personal de periciales entró en conjunto y procedió a rastrear el área en busca de evidencias. Tras varios minutos de labores no hallaron evidencias, por lo que se presumió que los presuntos responsables abandonaron en ese lugar el cuerpo, quien tenía alrededor de cinco horas de haber fallecido. 

Posteriormente se ordenó que el cadáver fuera levantado y llevado al anfiteatro para que le practicaran la necropsia de ley para saber con exactitud las causas de muerte y para que fuera reclamado por su familia.