Policiaca

Descubren federales toma clandestina en carretera Mexicali-Tijuana

Una baja presión en un ducto de Pemex alertó a las autoridades sobre la comisión de un delito

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Baja California.- Elementos de la Policía Federal descubrieron durante la madrugada de hoy sábado una toma clandestina de combustible en la carretera Mexicali-Tijuana.

Foto: Cortesía

Según se informó, personal de Pemex La Rosita reportó una baja presión en un poliducto, lo que alertó a los agentes federales, quienes realizaron un operativo de inspección por la zona.

Fue a 200 metros al sur del tramo de carretera El Centinela-La Rumorosa donde localizaron un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado abandonado, así como un contenedor con aproximadamente 800 litros de gasolina y uno más vacío; también encontraron una toma clandestina totalmente cerrada.

En el área del hallazgo se percibían huellas, por lo que se presume que los huachicoleros se percataron de la presencia de policías y huyeron del lugar, de manera que se inició un operativo de búsqueda sin obtener resultados.

Esta nota incluye información de La voz de la Frontera

Aseguran casi media tonelada de droga en el corredor 2000

Tijuana, Baja California.- Casi 500 kilos de marihuana fueron incautados por agentes de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) de la Procuraduría General de la República.

Foto: Uniradio Informa

El aseguramiento ocurrió sobre la carretera corredor Tijuana-Rosarito 2000, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron un vehículo en cuyo interior había 150 paquetes con droga.

En total fueron 466 kilos 500 gramos de marihuana, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la federación para iniciar una carpeta de investigación y dar con los responsables.

En esta nota:
  • Baja California
  • Carretera Mexicali-Tijuana
  • Tramo El Centinela-La Rumorosa
  • Policías Federales descubren toma clandestina
  • Pemex
  • Huachicoleros huyeron