Selecciona tu región
Policíaca

Descubren metanfetamina oculta en figuras religiosas y una escopeta en paquetería de Morelia

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- En dos hechos diferentes, descubren metanfetamina oculta en figuras religiosas y dulces típicos de Michoacán, además de una escopeta en paquetería de Morelia, durante una revisión de la Guardia Nacional (GN). El primer hecho sucedió el pasado jueves, 02 de diciembre del presente año, cuando elementos de la GN ingresaron a una empresa privada de envíos, previa autorización, y sometieron diversos paquetes a una máquina de rayos X, detectando imágenes irregulares en una caja de cartón. Al abrir el paquete, el personal de la GN encontró una canasta de mimbre con cinco figuras religiosas, dentro de las cuales había, en cada una, un envoltorio con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina.

De acuerdo un comunicado de prensa de la Guardia Nacional, El paquete se pretendía enviar pretendía ser enviada desde la capital michoacana a San Antonio, Texas, Estados Unidos. Además, entre las figuras religiosas localizadas con metanfetamina, también había dulces regionales de diferentes tamaños y presentaciones, al parecer mezclados con el narcótico. El aparente estupefaciente, con un peso aproximado de 2 kilos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, para continuar con las indagatorias correspondientes.

Lee más: Morelia: Menor desaparecida se fue con contacto de Free Fire

Del segundo hecho, se informó este mismo lunes por la Guardia Nacional, asegurando un arma larga, tipo escopeta, calibre 12 que fue localizada en una empresa de paquetería y mensajería en el municipio de Morelia. El aseguramiento se realizó cuando personal de la GN ingresó a la privada de envíos e hizo una inspección. Tras elegir diversos paquetes e ingresarlos a una máquina de rayos X, observaron que una caja de cartón de color café sospechosa, por lo que se revisó. Al abrir el paquete, los guardias encontraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, procedente de la ciudad de Puebla. De igual manera, el objeto localizado fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en