Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre es detenido por operar en un rastro clandestino

Descubren rastro clandestino en San Buenaventura y decomisan armas blancas en San Juan de Sabinas

Foto: Cortesía / Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

Monclova, Coahuila.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Leonardo (N) de 38 años de edad, por operar un rastro clandestino en el municipio de San Buenaventura.

Tras la detención, Leonardo fue puesto a disposición del Ministerio Público quien integra la carpeta de investigación por ocasionar la muerte de animales sin respetar las disposiciones aplicables a lugares destinados para el sacrificio por cuestiones alimentarias establecidas en el Código Penal, Ley de Fomento Ganadero y Ley de Salud.

Foto: Cortesía / Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

La detención de Leonardo se deriva de investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia de investigación Criminal destacamentados en la Región Centro para combatir el robo de ganado.

En otro asunto y resultado del operativo realizado en los mercados ambulantes de la Región Carbonífera, fueron decomisados en un puesto de venta en San Juan de Sabinas 42 cuchillos y navajas de diversos tamaños.

Foto: Cortesía / Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

Cabe señalar que entre los artefactos asegurados no había ninguna pieza para el uso exclusivo de la preparación de alimentos.

 

Con información de: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

OTRO CASO:

 

Torreón Coahuila.- Tras un enfrentamiento, elementos de las fuerzas de seguridad detienen a sujetos del Cartel de Sinaloa, les aseguran marihuana, cristal y dos armas de fuego.

Resultado de labores de inteligencia elementos de la Agencia de Investigación Criminal destacamentados en esta ciudad, en coordinación con elementos de SEDENA y Policía Municipal, detuvieron a 6 sujetos quienes forman parte de un grupo de la delincuencia organizada del "Cártel de Sinaloa".

Al llegar a un domicilio de la colonia Vicente Guerrero, los elementos de la Fiscalía General del Estado fueron agredidos por sujetos con armas de fuego, al repeler la agresión uno de los agresores resultó con heridas; se encuentra fuera de peligro y se recuperan de las lesiones. 

Foto: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

En el lugar se detuvo a Adolfo (N) con un arma de fuego tipo revolver calibre .357 marca Smith & Weston con 3 cartuchos hábiles; también se detuvo José (N). Estas personas tenían en su poder 43 bolsas plásticas pequeñas en color rojo transparente las cuales contienen polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, 5 bolsas plásticas en color blanco con un escudo rojo y la leyenda Sinaloa, las cuales contienen fragmentos granulados y cristalinos con las características de la droga conocida como cristal y 36 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Foto: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

También se detuvo a David (N) en posesión de 110 bolsitas con la droga cristal, 55 bolsas blancas con un sello rojo y la leyenda Sinaloa mismas que contienen hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana así como un arma de fuego calibre 45.

Derivado de este enfrentamiento y al continuar con las investigaciones, los oficiales detuvieron a Omar (N) en posesión de 85 bolsitas transparentes, las cuales contienen en su en su interior piedra cristalina con las características físicas de la droga cristal, 37 bolsas con la leyenda "Sinaloa", las cuales contienen hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, también se les aseguró dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. También se les investiga por su participación en otros hechos delictivos cometidos en semanas anteriores en esta ciudad.

 

Con información de: Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza

TE PUEDE INTERESAR: