Policíaca

Desmantelan laboratorio de drogas químicas en Aguascalientes

Durante la mañanera el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció sobre la ubicación de un laboratorio de drogas químicas en el estado de Aguascalientes, en el sitio fueron asegurados 250 kilos de droga conocida como 'crystal'

Por  Mariana Orozco

Ubican laboratorio de drogas sintéticas en Aguascalientes(@SSPEags (Foto tématica))

Ubican laboratorio de drogas sintéticas en Aguascalientes | @SSPEags (Foto tématica)

Aguascalientes. - Un laboratorio de drogas químicas fue ubicado y decomisado en Aguascalientes, aunque señalan que estas acciones son poco comúnes en la entidad, en el operativo se aseguraron 250 kilos de sustancia conocida como 'crystal', de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

El operativo de decomiso se realizó en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), en la comunidad de San José de la Ordeña, en el municipio de Aguascalientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de un reporte de parte de los vecinos ante un sujeto que presuntamente portaba una arma de fuego, los elementos de seguridad arribaron al sitio en donde localizaron el narcolaboratorio ubicado en la entidad hidrocálido.

Durante la mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrados (AMLO), señaló que durante estos días se han presentando varios decomisos de drogas en el país, asimismo, agregó que se realizó la ubicación de un laboratorio de drogas en Aguascalientes, resaltando que esto era algo nuevo en el estado.

"Ayer mismo hubo un decomiso de droga donde nunca se había presentado algo así de un laboratorio de drogas químicas en Aguascalientes, esto no se presentaba y estamos atendiendo esta situación", señaló el mandatario federal en la rueda de prensa diaria.

El ejecutivo AMLO señaló que se realizan acciones para mantener vigilados a los grupos delictivos, pues no quiere repetir la misma historia que se vivió durante el sexenio de el ex Presidente de Felipe Calderon, en el cual se realizó la Guerra contra el narcotráfico y dejó miles de muertos, desatando niveles altos de inseguridad que aún se manitienen en el país.

De acuerdo a los medios locales, fue a principios del año cuando otro narcolaboratorio fue desmantelado en el estado de Aguascalientes, este fue localizado en el municipio de Jesús María, también se resalta que en el laboratorio de drogas químicas se realizaba la producción de 'crystal'.

Asimismo, se señala que presuntamente el laboratorio donde realizaban la producción de actividades ilicitas y productos que dañan la salud, el cual tenía activo cerca de un año aparentemente, estimando una producción de siete y trece kilogramos de cristral de manera mensual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo