Policiaca

Despiden a funcionario de Sinaloa por disparar en fiesta familiar

 El exfuncionario de Seguridad Pública Municipal, Jaime N. es acusado de lanzar disparos al aire mientras se encontraba en fiesta particular

Por  Raúl Briones

Despiden a funcionario de Sinaloa por disparar en fiesta familiar.(Foto EL DEBATE)

Despiden a funcionario de Sinaloa por disparar en fiesta familiar. | Foto EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El exfuncionario de Seguridad Pública Municipal, Jaime N. es acusado de lanzar disparos al aire mientras se encontraba en fiesta particular y fue cesado. El secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga, habló sobre el hecho ocurrido el pasado sábado por la noche, donde un agente de la misma institución lanzó disparos al aire, durante una fiesta en su domicilio es el fraccionamiento Issstesin.

El reporte

“Cuando recibimos el reporte, nuestro personal inmediatamente acudió al lugar de los hechos, encontrando a un grupo de personas que mantenían una fiesta particular. Por protocolo, se les pidió que se retiraran, pues no contaban con permiso para realizar esa reunión.

Una vez que el lugar quedó despejado, se procedió a realizar el recorrido por la zona.

Se encontraron seis casquillos percutidos en el suelo. También había quedado un carro en el lugar, que cuando se checaron las placas, se pudo obtener que era de uso exclusivo de esta institución”, dijo el funcionario.

Agregó que la persona responsable de portar este vehículo era el subdirector administrativo de Seguridad  Pública, Jaime N.

“Al momento en que supimos a quién pertenecía la unidad, se procedió a comunicarse con esta persona señalada como la presunta responsable de las detonaciones.

Aunque no se encontró que él fue el culpable, el simple hecho de estar ahí y no reportar el hallazgo es causa de baja”, explicó el funcionario.

Añadió que será el departamento del órgano interno él que decidirá la situación jurídica de este funcionario.

“Ya tenemos nuevo subdirector administrativo de Seguridad Pública. Anteriormente era el jefe de recursos humanos, pero ahora se le dio la oportunidad de adentrarse más a lo que es el departamento.

Se llama Jesús Flores Vizcarra”, finalizó Lizárraga.

 Transportistas

En otro tema, el funcionario habló sobre la inseguridad de los choferes de transportes urbanos.

Comentó que se está llegando a un acuerdo con los dirigentes de todos los sindicatos de transportes para ver de qué manera hacer la seguridad más efectiva.

“Ya me reuní con algunos líderes de sindicatos. Todavía me faltan más, pero todos están en disposición de acatar las indicaciones que nuestro personal vaya a brindar.

Algunas de las cosas que pude sugerir es que todos los camiones o unidades de servicio público cuenten con un botón de pánico, para tener un control más preciso y por medio del GPS detectar dónde están siendo atacados”, mencionó.

Ramiro Lizárraga refirió que se harán rondines constantes en las zonas donde más robos se han registrado.

Asimismo, se verá la forma de detener los camiones o unidades y hacer una revisión de los pasajeros, para evitar alguna incidencia.

Por último, compartió que la academia está a punto de finalizar y que ingresarán más elementos a la Secretaría, con lo cual podrán reforzarse la protección en las zonas de inseguridad.