Policiaca

Destacan resultados en operativo navideño

Informan que hubo 56 detenidos por rebasar los niveles de alcohol, se registraron 27 accidentes y 32 lesionados y dos muertes por atropellamiento

Por: Lupita Gámez

Permanecerá el operativo durante los próximos días. Foto: EL DEBATE

Permanecerá el operativo durante los próximos días. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El decomiso de un arma corta, más de un kilo de mariguana, 226 gramos de cristal y 56 personas detenidas por superar los niveles permitidos al conducir, fue el resultado del primer corte del operativo Guadalupe-Reyes.

Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento, dijo que se trata de una estadística hasta el día 25 de diciembre y a excepción de las dos personas que resultaron muertas por atropellamiento en la carretera Internacional México 15, las estrategias implementadas para estas fechas ha dado buenos resultados.

“El resultado parcial habla del trabajo que tenemos. La verdad es que no hay que cantar victoria ni mucho menos, solamente estamos dando números, pero para nosotros cualquier incidente es de lamentar”, abundó.

Juan Garibaldi, secretario del Ayuntamiento. Foto: EL DEBATE

Establecido
El funcionario indicó que será hasta el día 6 de enero cuando se den los resultados finales de este operativo que auguró, puede dar buenos resultados si la misma ciudadanía pone de su parte y colabora con las autoridades.

“Quiero pedir la ayuda de los ciudadanos, sin ellos, esto no sería posible, lo único que queremos es que las familias de Ahome tengan una celebración segura y que pasen año nuevo sin ningún incidente que lamentar”.

Agregó que en conjunto con la vicefiscalía, durante estos operativos se ha logrado la detención de mil 168 personas por diversas faltas administrativas, además de 12 personas que resultaron con órdenes de aprehensión y cuatro personas por robo a comercio. 

Por su parte, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, director de Seguridad Pública, reconoció el trabajo hecho por los elementos de la corporación quienes no descansaron y agregó que la persona que falleció en un hospital no era de este municipio, sino de Choix y aquí solo se le dio la atención médica.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • operativo navideño
  • resultados
  • fechas decembrinas