Policiaca

Destruyen plantío de marihuana y localizan laboratorio en Culiacán

La Secretaría de Marina y Policía Estatal hallaron el laboratorio en la comunidad El Rincón, Culiacán y un #secadero" en la sindicatura de Imala

Por  El Debate

Destruyen plantío de marihuana y localizan laboratorio en Culiacán. | Especial

Destruyen plantío de marihuana y localizan laboratorio en Culiacán. | Especial

Culiacán, Sinaloa.- Policías estatales que realizaban labores de reconocimiento y vigilancia en diversas áreas de Culiacán, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), como parte de los trabajos permanentes de prevención, lograron como resultado el aseguramiento y destrucción de un plantío de marihuana y un sitio con las características de un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

El primer hallazgo de los efectivos ocurrió durante recorridos terrestres y aéreos en las inmediaciones de los poblados La Gruñidora e Imala cuando descubrieron un plantío de marihuana, el cual de inmediato fue asegurado.

Momentos después, en la comunidad de El Rincón fue encontrado un lugar con las características de un laboratorio utilizado para la elaboración de sustancias ilícitas que al parecer tiene aproximadamente de uno a dos años inactivo, ya que en el lugar no se localizaron reactores ni químicos.

Militares y policías estatales incineraron el plantío de marihuana. | Especial

Posterior al aseguramiento, las autoridades procedieron a la destrucción del plantío mediante la incineración, asimismo, los indicios del laboratorio localizado fueron inutilizados para evitar sean empleados en la fabricación de sustancias nocivas para la salud. 

Entre los poblados La Gruñidora e Imala se descubrió el plantío de marihuana. | Especial

Con estas acciones, la SSP Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la SEMAR, inhibe el comercio de estas sustancias y previene que lleguen a la sociedad, sobretodo a la juventud.

Aseguran un "secadero" de marihuana con plantas en tendedero

El "secadero" de marihuana fue localizado en la sindicatura de Imala. | Especial

Como parte de los trabajos de prevención y vigilancia que implementa la SSP Sinaloa en todo el estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de manera coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aseguraron y destruyeron un plantío de marihuana.

La localización de esta área ocurrió este fin de semana en una zona cercana a la sindicatura de Imala perteneciente a Culiacán, durante labores de reconocimiento vía terrestre y aérea donde se pudo encontrar varias plantas desarrolladas del enervante señalado.

Las plantas fueron encontradas en tendedero y otras en una lona ya seca. | Especial

Cabe señalar que en un sitio cercano a este hallazgo, se logró ubicar un "secadero" de marihuana con plantas en tendedero y una especie de lona con producto seco.

El plantío asegurado fue incinerado para evitar que estas sustancias lleguen a manos de la población, con lo que también se busca inhibir la incidencia delictiva, todo ello como parte de las acciones que realiza la SSP Sinaloa por la tranquilidad de toda la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo