Policiaca

Destruyen plantío ilícito en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua destruyeron un plantío de amapola y mariguana, así como tres campamentos en la Sierra Tarahumara

Por  Agencia Reforma

Autoridades de Chihuahua destruyeron un plantío de amapola y mariguana, así como tres campamentos en la Sierra Tarahumara(Reforma)

Autoridades de Chihuahua destruyeron un plantío de amapola y mariguana, así como tres campamentos en la Sierra Tarahumara | Reforma

Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua destruyeron un plantío de amapola y mariguana, así como tres campamentos en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la eliminación la realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de las zonas Centro y Sur, tras un operativo especial desplegado en el Municipio de Guachochi.

Fue en un barranco cercano al poblado de Yoquivo, donde los policías investigadores ubicaron un predio de más de tres hectáreas de longitud, con un total de 650 plantas de marihuana y más de 10 mil 300 de amapola.

"La parcela contaba con sistema de riego con tres aspersores, asimismo se localizó más de 2 mil metros de manguera que suministra agua al sembradío", comunicó la FGE.

Destruyen plantío ilícito en Chihuahua Foto: Reforma

Durante el trabajo conjunto, agregó, fueron detectados tres campamentos acondicionados, presuntamente utilizados por un grupo que realiza el cultivo de enervantes.

"De inmediato, los agentes policiacos procedieron a la destrucción manual, anexando serie fotográfica y coordenadas de la ubicación del plantío para las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público Federal", estableció.

Con información de Pedro Sanchez Briones