Selecciona tu región
Policíaca

Detectan a niño de 10 años con adicción a la droga "cristal"

 En el estado también ya se han registrado casos de consumo de fentanilo, lo cual preocupa al titular del Centro de Integración Juvenil porque es una droga muy dañina que anda de moda

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ)  detectó a un niño de tan solo 10 años de edad que consumía tabaco y ‘cristal’. Esta droga ilegal es muy dañina para la salud, y más para los niños, porque se fabrica con diversos solventes y veneno para rata.

Debido a que el infante también presentaba conductas antisociales ocasionadas por el consumo de la droga se determinó internarlo en la clínica de desintoxicación  de Guadalajara, comentó Manuel Velázquez Ceballos, titular del CIJ.

El menor proviene de un hogar disfuncional en donde carece de cuidados.

Rango de edad 

En el CIJ, el mayor número de personas adictas a las drogas que se atienden son de entre 14 y 19 años, muchos de los jóvenes iniciaron el consumo mientras cursaban la secundaria o preparatoria, por lo que las familias deben estar al pendiente de cualquier cambio de actitud en sus hijos en estos grados escolares.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Velázquez Ceballos indicó que se han detectado a menores de edad que distribuían la droga y en estos casos hay más alta probabilidad de que se vuelvan consumidores.

Ilustración El Debate

En el Centro de Integración Juvenil tienen personal especializado para atender a los jóvenes con adicción al tabaco, al alcohol y demás drogas; cuando se tiene el problema muy avanzado, cuentan con hospitalización. El tratamiento es gratuito y se tiene más del 90 por ciento de casos de éxito.

Peligro

En el CIJ también se han detectado casos de consumo de fentanilo y se está trabajando para dar la atención a los pacientes. Indicó que en el mundo de las drogas el fentanilo anda de moda, por eso preocupa, porque es muy adictiva y provoca grandes daños en la salud.

¿Crees qué hay más niños adictos a drogas en Culiacán?

0%
No 0%

En el caso de la mariguana, hay muchas personas que la empiezan a consumir porque la creen inofensiva y se le da publicidad de que es natural, pero también provoca mucho daño, y más si es sintética. 

Por esta razón llamó a la población a no consumir drogas, para que todos se mantengan sanos, y que con esto puedan tener una buena calidad de vida.

Alerta: En Sinaloa ya  se produce fentanilo

El pasado mes de abril se detectó el primer laboratorio de fentanilo en esta ciudad capital. 

Es una droga muy peligrosa porque es 80 por ciento más potente que la morfina y genera una gran cantidad de adicción.

El equivalente a tres granos de sal de mesa de esta droga puede matar de sobredosis a una persona, explicó el secretario de Seguridad Pública  estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Síguenos en