Policiaca

Detectan bodega con más de 143 mil litros de huachicol

El hidrocarburo robado se encontraba distribuido en varios bidones de diferentes tamaños

Por  Agencia Reforma

El huachicol fue ubicado en el predio Las Ladrilleras, sobre el kilómetro 38.5 de la Carretera 26(Cortesía)

El huachicol fue ubicado en el predio Las Ladrilleras, sobre el kilómetro 38.5 de la Carretera 26 | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- La Policía de Hermosillo, Sonora, detectó una bodega clandestina con al menos 143 mil litros de hidrocarburo robado, distribuido en bidones de diferentes tamaños.

Tras un reporte falso de tiroteo, los uniformados municipales detectaron desde ayer en el predio Las Ladrilleras, sobre el kilómetro 38.5 de la Carretera 26, un bidón de mil litros lleno a un cuarto de su capacidad.

Asimismo, nueve bidones con capacidad de mil litros cada uno, dos bidones llenos con capacidad de 10 mil litros, una pipa con 12 mil litros, un camión tipo Cisterna con otros 12 mil litros, y tres cisternas llenas con capacidad cada una de 30 mil litros.

"Un vehículo de la marca Ford, línea F150 color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en Hermosillo y con la cabina incendiada, donde estaban dos motobombas", reportó la autoridad.

"También se aseguró en el mismo lugar una caja de tráiler color verde, que era utilizada como bodega, con 11 bidones de mil litros en el interior, todos vacíos y una motobomba", aseguró.

Después del hallazgo, la corporación dio aviso del huachicol encontrado a la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República.