Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detenido con pistola tiene orden de arresto por homicidio

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Un joven que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) por llevar una pistola consigo resultó que contaba con una orden de arresto vigente por el homicidio de un estudiante de Tamazula, Durango, en el año 2009.

El presunto asesino se llama José Éver Quiñónez Terán, de 21 años, con domicilio en calle Cerrada Popocatépetl, fraccionamiento Villa Bonita.

>Delito. Información proporcionada por la PME establece que Quiñónez Terán es el presunto responsable del homicidio a balazos de un estudiante de preparatoria que se llamaba Cristian Guadalupe Quiñónez Quiñónez, en hechos ocurridos el 20 de octubre del año 2009 afuera de una escuela en la comunidad de El Durazno, en Tamazula, Durango.

Por este delito los oficiales adscritos a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión le ejecutaron un mandamiento judicial que fue girado por el juez de Topia, Durango, el 14 de diciembre del año 2012, por el delito de homicidio simple intencional.

Arresto. Quiñónez Terán fue detenido la madrugada del pasado lunes cuando viajaba en una camioneta Jeep Cherokee gris, modelo 1999, placas VNS-3828, y fue interceptado por ministeriales en la calle Miguel Hidalgo entre las avenidas Galeana y Sepúlveda, en el sector Centro.

Al momento de realizarle una revisión, los agentes le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos en el cargador, y otro cargador extra con 4 tiros, la cual estaba oculta en la caja de la palanca de velocidades.