Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detenido por robo de vehículo aclara situación

ERROR

Culiacán, Sin.- Jonás Sarabia Yuriar, quien fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado jueves 17 del presente mes acusado de robo de vehículo fue dejado en libertad ese mismo día tras comprobar su inocencia en el delito que se le imputaba.

El afectado señaló que todo se debió a un error por parte de la corporación ya que el vehículo en que viajaba es de su propiedad y está totalmente en regla.

La confusión —señala Sarabia Yuriar— se debió a que el dueño anterior de la unidad reportó robadas las placas y el antecedente quedó en los archivos de la corporación, sin quedar en claro que la situación ya había quedado resuelta.

El afectado indicó que a pesar de que él informó en su momento sobre la confusión a los policías, estos de todas formas lo detuvieron y lo trasladaron a los separos de la Policía Estatal.

La detención se registró a las 09:30 horas y fue dejado en libertad hasta las 17:00 horas del mismo día.

Sarabia Yuriar estuvo siete horas preso, aun cuando demostró a través de los documentos del automóvil que era el legítimo propietario.

Hasta la fecha, el agente del Ministerio Público no ha entregado la unidad a su propietario legítimo debido a que refiere que se están llevando a cabo los peritajes en torno al caso.