Policíaca

Detenidos 24 sicarios y narcotraficantes en los límites de Michoacán y Jalisco

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- En diversos operativos de seguridad se ha logrado la detención de 24 sujetos relacionados con hechos delictivos, a quienes se les han asegurado armas, vehículos robados y drogas, esto en municipios colindantes entre Michoacán y Jalisco.

Derivado de las operaciones para dar con los responsables de la masacre que se registró el pasado 27 de febrero del 2022 en San José de Gracia, se ha logrado la detención de estos sujetos, en su mayoría relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Desde el despliegue que se ordenó para dar con los responsables del evento en San José de Gracia, como resultado de esas operaciones hay 24 generadores de violencia detenidos en Manzanilla de la Paz, Santa Maria del Oro, San José de Gracia y Mazamitla”, informó hoy Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

A quienes se les ha capturado portando armas largas, cartuchos, chalecos tácticos, drogas y vehículos robados. Esto se dio a conocer durante el informe semanal de Cero Impunidad durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se informó la detención de Cristian, alias “El Sapo” y Antonio “N”, ambos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes están relacionados con la matanza de San José de Gracia, Michoacán, donde al menos 11 personas perdieron la vida y que hasta el momento sus cuerpos no han sido localizados. Estos sujetos pertenecen a la célula criminal Pájaros Sierra, del CJNG.

Ricardo Mejía informó que la detención se logró en Zamora, Michoacán, el pasado 25 de junio.

“La detención de tres personas, dos integrantes del grupo criminal Pájaros Sierra, que es una fracción del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dos de estos sujetos presumiblemente estuvieron involucrados en los hechos de violencia ocurridos el 27 de febrero pasado en San José de Gracia, Michoacán”, dijo Ricardo Mejía.

Te recomendamos leer:

Estos tres sujetos fueron detenidos en un puesto de revisión en Zamora, donde además se aseguró armamento que trasladaban en una camioneta.

Vale la pena recordar que la masacre de San José de Gracia se efectuó el pasado 27 de febrero del 2022, donde presuntamente integrantes del grupo Pájaros Sierra llegó a un velorio en San José de Gracia, Michoacán, para privar de la vida al líder criminal “El Pelón”, por haber desertado del CJNG, así como algunos de sus acompañantes.

Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias