Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detiene PME a cuatro individuos cuando cuidaban un camión de carga robado

CULIACÁN

Carlos Omar Angulo Barrera

Ricardo Angulo Barrera

Durante tareas de inteligencia y labores de investigación de campo, oficiales de la Policía Ministerial del Estado lograron localizar un camión de carga que había sido despojado de manera violenta y estaba oculto en una bodega de la colonia Pemex, y lograron arrestar a cuatro individuos que se encontraban resguardándolo.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que dos de los detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos Omar y Ricardo Angulo Barrera, de 38 y 21 años respectivamente. El primero tiene su domicilio en calle 8 de Mayo. No. 1208 de la colonia 5 de Mayo y el otro, en calle Presidente Emilio Portes Gil, No. 60 del sector Lázaro Cárdenas.

Los otros individuos presos se llaman Jesús Eduardo Domínguez Gastélum, de 50 años, con residencia en calle Ascensión Correa, s/n de la colonia 21 de Marzo y Jesús Enrique Peraza Picos, de 34 años, quien vive en calle Presidente Adolfo de la Huerta, No. 2129 del sector Lázaro Cárdenas.

Todos ellos fueron arrestados por los investigadores cuando se encontraban dentro de una bodega que se localiza en calle Ernesto Damy, entre las avenidas Juan de Dios Bojórquez y Fernando Cuen de la colonia Pemex y estaban cuidando un camión de carga tipo torton Dina, modelo 1997, azul, con placas de circulación 542-DW8 del Servicio Público Federal.

Dicha unidad motriz cuenta con reporte de robo el 7 de febrero del presente año, en la Maxipista, a la altura de la caseta de cobro ubicada en Mármol, municipio de Mazatlán.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículo acudió al lugar de los hechos para dar fe y realizar diligencias de ley, procedió a asegurar la bodega, y el camión recuperado quedó depositado en una pensión en espera de que sea reclamado por su propietario.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, y en sus primeras declaraciones coincidieron en señalar que ellos fueron contratados por un tipo desconocido para cuidar dicho camión de carga robado, el cual estaba en la bodega.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.