Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detiene PME a dos hombres con gasolina robada

CULIACÁN

Detiene PME a dos hombres con gasolina robada

Culiacán, Sin. Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturaron en flagrancia delictiva a dos presuntos delincuentes cuando transportaban en una camioneta doble rodado, cuatro contenedores de mil litros cada uno con gasolina robada de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación señalan que los detenidos dijeron llamarse Héctor Manuel Higuera Núñez, de 37 años, con domicilio en la colonia Rosario Uzárraga, y Aurelio Ramura Duarte, de 28 años, quien vive en el sector Invasión Loma de Rodriguera.

Los agentes ministeriales atendían algunos oficios de investigación, y cuando circulaban sobre la carretera a Culiacancito, a la altura del poblado La Higuerita, observaron a dos individuos sospechosos que viajaban en una camioneta Ford doble rodado, verde con beige, placas de circulación TY-44432 de Sinaloa.

Los investigadores procedieron a marcarles el alto para ser sometidos a una revisión, junto con el vehículo, y localizaron en la caja de la camioneta, cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos de gasolina.

Debido a que no pudieron comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, los dos individuos fueron detenidos y los trasladaron a los separos de la corporación. Luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos (gasolina).

Los detenidos dijeron que la camioneta en que viajaban la recogieron en el entronque de la carretera que conduce de La Platanera a Culiacancito y fueron contratados para trasladar la gasolina robada a la colonia Loma de Rodriguera y recibirían un pago de mil 500 pesos cada uno.

Al continuar con las investigaciones, los oficiales lograron obtener información de que las placas que portaba la camioneta doble rodado son sobrepuestas y pertenecen a una camioneta Nissan, blanca, 2008, mismas que tienen reporte de robo el 1 de julio de 2009.

Héctor Manuel Higuera Núñez, cuenta con antecedentes penales, debido a que fue detenido el 14 de septiembre de 1999 por el delito de robo violento.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsable de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.