Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Detiene PME a dos individuos con pistolas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos capturaron a dos individuos cuando caminaban en actitud sospechosa por una de las calles de la colonia Tierra Blanca, y durante una revisión corporal, les aseguraron una pistola a cada uno de ellos, las cuales traían fajadas a la cintura.

Uno de los detenidos dijo llamarse Víctor Manuel Cebreros Vázquez, de 26 años, con domicilio en calle Guadalupe Rojo, No. 5573 y en calle Mar Egeo, poste 1162 de la colonia E Mirador.

El otro individuo preso fue identificado como Elías Enrique López Piña, de 19 años, con residencia en calle Las Américas, No. 5522, del mismo sector que el anterior.

Ellos fueron interceptados por ministeriales que atendían algunos oficios de investigación, cuando caminaban por la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Catedrático y Teófilo Noris, de la colonia Tierra Blanca.

Los dos individuos, al percatarse de la presencia de los investigadores, trataron de escapar y se echaron a correr, pero fueron perseguidos y lograron darles alcance una cuadra más adelante.

De inmediato fueron sometidos a una registro corporal y le encontraron a Víctor Manuel Cebreros una pistola calibre .380 milímetros, con cinco cartuchos en el cargador, la cual traía fajada a la cintura.

A su acompañante le aseguraron otra pistola calibre 9 milímetros/380, con dos cartuchos en el cargador.

Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a los separos de la corporación y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las autoridades de esta corporación dieron a conocer que estos individuos son investigados por su presunta participación en hechos delictivos que se han registrado en esta ciudad, principalmente robos con violencia a diversas negociaciones.

En la PME se encontró ficha a Víctor Manuel Cebreros Vázquez, quien fue detenido el 3 de abril de 2009 por el delito de robo.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.