Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detiene PME a individuo en automóvil robado

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Detenciones en Flagrancia arrestaron a un individuo cuando conducía un automóvil con reporte de robo en el fraccionamiento Villa Bonita, en el sector sur de la ciudad.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido dijo llamarse Misael Mariscal Palomares, de 25 años, con domicilio en calle Pitayita, No. 268 de la colonia Progreso.

Éste fue arrestado por agentes ministeriales ayer por la tarde cuando conducía un automóvil Nissan Tiida, rojo, modelo 2010, con placas de circulación VYX-4628 de Sonora y circulaba en actitud sospechosa por la avenida Ampliación Álvaro Obregón, a la altura de Villa Bonita.

Los agentes que atendían algunos oficios de investigación procedieron a marcarle al alto al automovilista, quien aceleró la marcha del vehículo para tratar de escapar y se hizo perseguir un par de cuadras, hasta que fue arrestado.

Durante un registro corporal no le encontraron ningún objeto delictivo, pero al checar la plaquita del tablero del auto, los investigadores confirmaron que ésta era falsa.

Al solicitar información sobre el número del motor, los oficiales fueron alertados que el vehículo cuenta con reporte de robo el 7 de mayo de 2010, en la ciudad de Hermosillo, Sonora y es propiedad de la empresa Automotores Frontera, S.A. de C.V.

Misael Mariscal Palomares fue arrestado y lo trasladaron a los separos de la corporación policiaca a disposición de un agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo de vehículo.

Durante sus declaraciones que hizo ante los policías, aceptó que tenía conocimiento que la unidad motriz contaba con reporte de robo, pero se negó a proporcionar mayor información.