Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detiene PME a individuo que compraba vehículos con cheques sin fondo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un individuo originario del Distrito Federal, quien formaba parte de una banda que se dedicaba a cometer fraudes en esta y otras ciudades de Sinaloa, al comprar vehículos y pagarlos con cheques sin fondos, fue arrestado por elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del estado, mediante trabajos de inteligencia y labores de investigación de campo.

En base a las labores que realizaron los ministeriales, con el cruce de información con las autoridades de los diversos estados del país, se logró confirmar que este mismo individuo cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en el Distrito Federal.

Los informes que dieron las autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido se llama Santiago Ricardo Guerra Treviño, de 40 años, con domicilio en calle Camino a Santa Teresa, No. 890 de la colonia Santa Teresa unidad habitacional, Delegación Magdalena Contreras.

Éste además cuenta con otra residencia en calle Congreso, No. 1893 de la colonia Federal de la delegación Venustiano Carranza y en calle Pachuca No. 122 del sector Ever Padierma.

Además tiene otro domicilio en calle Rocío, No. 120, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Tlalpan y en calle Uruguay, No. 22 del sector Bosques de Aragón, Estado de México.

Santiago Ricardo Guerra fue capturado por elementos investigadores que realizaban trabajos relacionados con individuos que habían cometido fraudes contra ciudadanos en esta ciudad y en otras del estado.

Los oficiales lograron detenerlo cuando realizó una operación de compra-venta de una camioneta en esta ciudad y pagó el vehículo con un cheque sin fondos.

La víctima, de inmediato denunció los hechos y se implementó un operativo en el cual fue detenido el presunto delincuente, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la corporación.

Junto con éste fueron presentados a declarar ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común dos individuos más que lo acompañaban, mismos que quedaron en libertad horas más tarde.

Al continuar con las investigaciones, los ministeriales lograron obtener información de que Santiago Ricardo Guerra además contaba con una orden de aprehensión vigente que giró en su contra el Juez Vigésimo Quinto Penal del Distrito Federal, el 12 de noviembre de 2013, por el delito de fraude específico diversos tres.

La Coordinación de Colaboración Institucional de la PME realiza los trámites legales correspondientes para entregar al detenido a elementos policiacos del Distrito Federal, quienes lo trasladaran a un penal del centro del país y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales que lo reclamaban.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros fraudes similares que se han registrado principalmente en las ciudades de Mazatlán y Los Mochis, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.