Policiaca

Detiene a hombre que ingresó a robar a kinder en Jalisco

Lo pescaron justo después de cometer el hecho,  guardaba las cosas robadas en una bolsa 

Por: El Debate

Foto:Policía de Guadalajara

Foto:Policía de Guadalajara

La vigilancia que mantiene la Comisaría de la Policía de Guadalajara en los planteles educativos durante el presente periodo vacacional propició la captura de un individuo que presuntamente se introdujo a robar a un kinder.

La tarde del sábado, policías adscritos a la comandancia situada en boulevard Marcelino García Barragán y la calle Silverio García, consiguieron la detención de un sujeto de 55 años de edad que ya había preparado varios objetos para presuntamente sustraerlos del kinder ubicado en las inmediaciones.

Foto:Policía de Guadalajara 

De acuerdo con los policías aprehensores, desde la vía pública observaron al ahora indiciado cuando echaba diversos objetos en dos bolsas negras, además que ya tenía junto a la puerta una bocina y una radiograbadora.

Ante la flagrancia, los oficiales lograron el arresto de quien dijo vivir en el Centro de la ciudad y contar con educación secundaria. Asimismo, la directora del turno vespertino de esa institución educativa reconoció los objetos robados como propiedad del centro escolar y solicitó que procediera conforme a derecho.

Foto:Policía de Guadalajara 

El detenido, quien dijo ser consejero en la atención de adicciones, recibió la lectura de sus derechos y posteriormente fue conducido ante un agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara mantiene vigilancia especial en los centros escolares que con motivo del periodo vacacional se encuentran solos. Por eso se solicita a la ciudadanía que reporte cualquier anomalía al respecto al número de emergencias 911.

 

Detienen a sujeto por robo a negocios en Colonia San Juan de Dios 

La inmediata intervención de los oficiales asignados a la vigilancia del corredor comercial de la calle Álvaro Obregón propició que ya se encuentre a disposición de un agente del Ministerio Público un hombre de 30 años de edad que dijo vivir en la Súper Manzana El Álamo, en San Pedro Tlaquepaque. Esta persona, que dijo ser panadero y contar con estudios de licenciatura, fue sorprendida en un establecimiento que está sobre la calle Obregón, casi a su cruce con Churubusco.

Foto:Policía de Guadalajara 

Los policías que concretaron esta detención se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando escucharon la alarma de un establecimiento, por lo que se aproximaron al sitio y observaron que la cortina metálica de una accesoria estaba entreabierta y tenía los seguros dañados. Así, al verificar en el interior, encontraron al ahora indiciado que se ayudaba con una lámpara para revolver la ropa y el calzado que allí se ofertan.

Foto:Policía de Guadalajara 

El ahora detenido ya estaba debidamente asegurado cuando arribó al lugar el propietario del negocio, quien solicitó que se proceda conforme a derecho en contra del señalado, por lo que el caso fue turnado a una agencia de la Fiscalía General del Estado para que se integre la carpeta de investigación.

En esta nota:
  • detienen
  • sujeto
  • robo
  • kinder
  • Guadalajara
  • Jalisco