Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detiene la UEA a implicado en secuestro de dos mazatlecos

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), detuvo a Daniel Cabanillas Rodríguez de 24 años, en Ensenada, Baja California.

Dicho sujeto es originario del puerto de Mazatlán y se ocultaba en el norte del país porque está acusado de haber participado en varios secuestros registrados en el puerto.

Dos de sus cómplices ya habían sido detenidos.

El primero de los plagios. El nueve de abril de 2009, un empresario mazatleco llegaba a su hogar en la colonia Lomas de Mazatlán cuando varios sujetos lo sometieron.

Se lo llevaron en su propia camioneta, a la cual echaron varios objetos de valor que sacaron de la casa.

La víctima fue ocultada entre el monte, a la altura del kilómetro cuatro, de la carretera Mazatlán-Durango.

Los plagiarios solicitaban a su familia dos millones de pesos por su libertad, pero no se pagó rescate alguno y el empresario fue liberado un día después.

Otro secuestro. A Cabanillas Rodríguez se le vincula también con la privación de la libertad de un veterinario ocurrido el dos de agosto de 2009.

La víctima fue interceptada por la carretera libre Villa Unión-El Rosario y tras ser sometido lo llevaron a ocultar en las inmediaciones de la comunidad de "El Tablón I".

Tras varias horas, dejaron ir al afectado, con la condición de que al día siguiente les entregara la cantidad de 600 mil pesos, misma que no dio a los delincuentes.

En base a los trabajos realizados por personal de la UEA, se logró identificar a Daniel Cabanillas como uno de los implicados en ambos casos junto con otras personas.

Arrestado. Tras seguirle la pista, fue ubicado en San Antonio de Las Minas, Ensenada, Baja California Norte.

Tras coordinarse con las autoridades locales, los agentes antisecuestros lo capturaron, para luego trasladarlo ante el juez que lo reclamaba

En esta nota:
  • capturan a secuestrador
  • daniel cabanillas rodríguez
  • secuestro