Policiaca

Detienen a 10 por agredir y robar armas a policías en Cuajimalpa

Diez sujetos fueron detenidos tras agredir y robar armas a policías en un puesto de alcoholímetro en la alcaldía Cuajimalpa, CDMX

Por  Raúl Durán

Cinco agentes resultaron heridos tras los hechos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.(Foto: Twitter @ContrapesoC)

Cinco agentes resultaron heridos tras los hechos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. | Foto: Twitter @ContrapesoC

CDMX.- Diez personas fueron detenidas por agredir y robar armas de fuego y un chaleco antibalas a policías que se encontraban en un puesto de alcoholímetro en la alcaldía de Cuajimalpa este fin de semana.

Según reportes, el hecho sucedió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Llegado al punto del programa "Conduce sin Alcohol", ubicado en Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, un conductor había dado positivo en el alcoholímetro, por lo que fue detenido.


Sin embargo, realizó una llamada telefónica y a los minutos llegó un grupo de sujetos armados con piedras, palos y diversos objetos con los cuales agredieron a los agentes, detalló Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga con tres armas de fuego, un chaleco antibalas y dos radios que habían robado a los oficiales. Es entonces cuando se despliega un operativo que termina con la detención de los sujetos, entre los cuales se encontraban dos mujeres y una menor de edad.

Una patrulla fue vandalizada y cinco agentes resultaron heridos tras los hechos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Los tres autos en los que viajaban los detenidos fueron trasladados al corralón más cercano, en tanto los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y el punto de revisión donde se suscitaron los hechos fue suspendido. .