Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a 19 personas por cadáver del bebé hallado en penal de Puebla

Por Cristina Herrera

-

Puebla- Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que detuvo a 19 personas a las que se les señala de estar relacionadas con el hallazgo del cuerpo del bebé de tres meses encontrado en el  Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital del estado de Puebla.

El órgano autónomo estatal precisó que las 19 personas detenidas son parte del personal del centro penitenciario poblano donde se halló el cadáver del menor de edad Tadeo, el cual fue exhumado de un panteón en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado publicado en el portal web oficial de la Fiscalía de Puebla, se dio a conocer que, dando cumplimento a 19 ordenes de arresto, se aprehendió a 19 presuntos involucrados en la introducción del cuerpo del bebé de tres meses en el CERESO de San Miguel, en Puebla.

"Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos", precisó.

La Fiscalía estatal detalló que de las 19 personas que fueron aprehendidas por el caso, se encuentran incluidos funcionarios que cuentan con niveles directivos dentro de la penitenciaria. Asimismo, el organismo informó que los delitos por los que se indaga a los 19 detenidos son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento. Todo ello vinculado al hallazgo del cadáver del infante.

Por último, la Fiscalía General de Puebla hizo de conocimiento publico que continua las indagatorias por el hallazgo, buscando esclarecer la totalidad de los hechos reportados desde el 10 de enero del año en curso.

Leer más: Por segunda vez sepultan a Tadeo, bebé hallado en penal de Puebla

El pasado domingo 23 de enero, el cuerpo del bebé Tadeo fue sepultado por segunda vez por su familia, ello luego de haber sido trasladado a la Ciudad de México, de donde lo habían sustraído días atrás de forma clandestina.  La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) se encargó de gestionar los servicios funerarios de forma gratuita a la familia del infante, aunado a darles acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social.

Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más