Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a 2 presuntos sicarios de la balacera en Quintana Roo que dejó dos muertos

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Quintana Roo.- Se confirmó la detención de 2 presuntos sicarios involucrados en la balacera de Puerto Morelos, Quintana Roo, la cual dejó dos personas muertas, quienes en el sitio fueron identificados como supuestos narcomenudistas.

Este 06 de noviembre de 2021, a dos días de la insólita balacera en Puerto Morelos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó de la detención de dos hombres involucrados en los mencionados hechos violentos.

César N y Miguel N, son los nombres de los dos hombres detenidos y acusados de participar en la balacera que dejó dos hombres muertos, y decenas de turistas y trabajadores aterrorizados en Puerto Morelos.

Dos mujeres se abrazan tras sobrevivir a la balacera en Puerto Morelos. Foto: EFE

Leer más: Hallan 7 cadáveres descuartizados dentro de un taxi en Michoacán

De acuerdo a la información que difundió EFE, el pasado 04 de noviembre del 2021, cerca de las 14:00 horas un comando armado conformado por entre 10 y 15 hombres llegó presuntamente en dos lanchas a la playa ubicada frente a un conocido hotel de Puerto Morelos.

Tras ello, abrieron fuego contra dos hombres, uno cayó muerto al instante mientras que el otro intentó huir del lugar y de los sicarios sin éxito alguno, pues metros más adelante terminaría siendo asesinado a balazos.

Al termino de la balacera y asesinato en Puerto Morelos, los hombres armados huyeron del sitio en las mismas lanchas en las que llegaron, sin que pudieran ser detenidos el mismo día pese al operativo policíaco, militar y aéreo que se realizó.

La Fiscalía de Quintana Roo ha confirmado que se trata de una balacera y asesinato por el control de venta de drogas en la zona turística de Puerto Morelos, la cual involucra a un grupo armado pertenciente al Cártel de Sinaloa.

Con ayuda de las cámaras de C5 se identificó, persiguió y detuvo, a tres de los 4 vehículos en los que los hombres armados llegaron a la playa de Puerto Morelos.

Las autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que, el 05 de noviembre, ubicaron el domicilio donde se encontraban estacionados los carros utilizados por los hombres armados.

Tras ser identificados, se les dio seguimiento hasta detenerlos en una zona donde no se pusiera en riesgo a personas civiles. Mediante dicho operativo se realizó la detención de dos conductores, mientras que un tercero logró escapar de los policías al abrirse paso a balazos, resultando herido en su huída por una zona selvática.

Policía en el hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde ocurrió la balacera. Foto: EFE

Pese a que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, no se logró ubicar al hombre que escapó, no obstante, gracias al rastro de sangre que dejó, se pudieron tomar muestra para aplicar estudios de ADN.

Sobre los detenidos se informó que César “G” viajaba como conductor un vehículo Avanza de color café y Miguel “Y” conducía un auto Bit de color blanco,

“Los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga”, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Añadió también qué Josué N, alías el Cheché y Hugo N, alias El Gemelo, encarcelados en el Cereso de Benito Juárez, Quintana Roo, son líderes de uno de los grupos que se enfrentaron a balazos en Puerto Morelos, que posiblemente pertenece al Cártel de Sinaloa.

Leer más: Ambulancia del IMSS arrolla y mata a un hombre en Sinaloa

“Ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos”, informó la Fiscalía de Quintana Roo sobre los presuntos líderes del grupo criminal que aterrorizó Puerto Morelos

“Se hace del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo, este viernes 5 de noviembre, después de que sucedidos los hechos se escondieron durante varias horas en la zona de playas de Bahía Petempich en Puerto Morelos” finalizó la Fiscalía de Quintana Roo su boletín sobre la detención de dos involucrados en la balacera de Puerto Morelos..

Video del accidente en la México-Puebla que dejo 11 muertos
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más