Policiaca

Detienen a 24 integrantes de un grupo criminal en Silao

Elementos Estatales y Federales lograron la captura de 24 personas, integrantes de un grupo criminal que opera en la zona de Silao e Irapuato, Guanajuato

Por  El Debate

Detienen a 24 integrantes de un grupo criminal en Silao(FGE Guanajuato)

Detienen a 24 integrantes de un grupo criminal en Silao | FGE Guanajuato

Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la captura de 24 personas, integrantes de un grupo criminal que opera en la zona de Silao e Irapuato, quienes mantenían secuestrada a una persona, que fue rescatada sana y a salvo.

En acciones conjuntas encabezadas por la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron la detención de 24 personas.

En el lugar también se logró un decomisó importante de arsenal, cartuchos útiles, granadas explosivas y vehículos que utilizaban para sus actividades criminales.

A través de una denuncia anónima la madrugada del 19 de febrero donde advertía la presencia de personas armadas cerca de la zona de la carretera Silao-Irapuato, por lo que elementos de seguridad estatales y federales atendieron el llamado realizando un operativo.  

Al arribo de los agentes, se observó un vehículo donde viajaban varias personas, las cuales fueron detenidas, y les decomisaron armas de fuego; asimimo, el operativo permitió el rescate de un hombre que había sido privado de la libertad por estas personas.

Los elementos lograrondetener a otro grupo de personas que llegaba al sitio en un vehículo, también portando armas de fuego.

Así, se logró la detención de un total de 24 personas: 18 hombres, entre ellos un menor de edad y 6 mujeres, provenientes de las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, y de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

En el sitio, se aseguraron 11 armas de fuego largas y cortas, dos granadas explosivas, cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres. Tres camionetas tipo SUV, dos vehículos sedán y una motocicleta; además de teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

24 integrantes de grupo criminal detenidos en operativo | Boletín

El comunicado emitido por la FGE informa que lo asegurado y los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Alto Impacto quienes integran la carpeta correspondiente, para llevarlos a control de detención ante el Juez.

El agente especializado del Ministerio Público imputará los cargos penales a 23 detenidos por los delitos de privación de la libertad y, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, a fin de que sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión para ser juzgados.

El menor de edad quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada en Justicia para Adolescentes, para su procedimiento legal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo