Policíaca

Detienen a 3 personas que portaban subametralladora casera, CDMX

Los detenidos presuntamente despojaron de sus pertenencías a una pasajera del trolebús en la alcaldía Cuauhtémoc

Por  El Debate

Detienen a 3 personas que portaban subametralladora casera, CDMX(Archivo)

Detienen a 3 personas que portaban subametralladora casera, CDMX | Archivo

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de una mujer y dos hombres que presuntamente despojaron de sus pertenencías a una pasajera del trolebús en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras una persecución en las calles de la alcaldía Cuautémoc los oficiales como parte del dispositivo "Pasajero Seguro" lograron la detención de tres personas, y aseguraron una subametralladora de fabricación casera, con cuatro cartuchos útiles y hierba verde, al parecer marihuana.

Los oficiales fueron solicitados por una mujer, la cual señalo que personas habían sustraído su cartera al interior del trolebús, por lo que marcaron el alto de la unidad.

Al efectuar sus labores, los policías abordaron el vehículo y trataron de realizar una inspeción de los probables ladrones, sin embargo, estos se negaron a la revisión y comenzaron a agredir a los uniformados para bajarse de la unidad e intentar huir.

Tras la persecución, los policías les dieron alcance en las inmediaciones del Eje Central. En el lugar, siguiendo el protocolo detectaron que dentro de una mochila se encontraba una subaetralladora de fabricación casera, con cuatro cartuchos útiles y hierba verde, al parecer marihuana.

Debido a esto, a los tres detenido se les leyó su carta de derechos constitucionales y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo