Policiaca

Detienen a 35 presuntos criminales de la banda de El Grillo en Puebla

Desde la noche de este lunes se realizaron operativos en Puebla, lográndose la captura de presuntos delincuentes vinculados con secuestro y homicidio

Por  Carmen Villegas

Detienen a 35 presuntos criminales de la banda de El Grillo en Puebla. | Especial

Detienen a 35 presuntos criminales de la banda de El Grillo en Puebla. | Especial

Puebla.-En dos operativos realizados en Puebla durante las últimas horas, se detuvo a 35 presuntos delincuentes y se aseguró un arsenal de armas de fuego; además de que se reporta un adolescente gravemente herido.

De acuerdo a los hechos que reportan las autoridades policiacas, un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia Viveros del Valle, con el objeto de asesinar a un hombre.

Al no encontrarlo, dispararon hacia el interior de la cada y cerca de la puerta se encontraba el hijo de la persona que buscaban, un adolescente de 13 años, que recibió varios disparos cuando se presentó la balacera hacia la fachada de la casa. 

Los paramédicos reportan a la víctima en estado de gravedad tras recibir impactos de bala en la cabeza, hecho que se registró la noche de este lunes.

La noche de este lunes se realizaron operativos en la ciudad de Puebla y se logró la detención de 35 presuntos delincuentes. | Pixabay

Posteriormente, los vehículos utilizados en la agresión fueron ubicados en una bodega de la zona del Mercado Morelos, en donde las autoridades desplegaron un fuerte operativo.

En el lugar, se menciona que los elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a los hombres armados, que fueron identificados como integrates de una banda delictiva identificada como de El Grillo, que sumaron nueve detenciones.

Asimismo, en un operativo simultáneo se detectó la movilización de grupos de delincuentes cercana a la zona en donde se realizaban las primeras detenciones, lográndose la captura de 26 personas, que portaban armas y en posesión de artefactos explosivos.

En total suman 35 personas detenidas y puestas a disposición del Ministerior Público de la Fiscalía General de Puebla. 

Hechos violentos

Los detenidos están siendo investigados también por la balacera ocurrida la semana pasada en un baile sonidero, que se llevaba a cabo en la colonia Santa Margarita, que el saldo de este hecho violento fue de tres personas muertas y dos heridos.

El grupo delictivo de El Grillo se le relaciona también con actividades de narcomenudeo y de una fosa clandestina que fue localizada hace meses, en un lugar cercano al Mercado Morelos en Puebla.

¿Quién es el Grillo?

En el mes de junio, José Christian "N", alias El Grillo, ex líder del Mercados Morelos se le señala como responsable de secuestro agravado y homicidio.

El Grillo desde el mes de febrero de este año es investigado por las autoridades poblanas, y fue el pasado 28 de mayo cuando se le libró una orden de aprehensión, que lo llevó a darse a la fuga, que se presume fuera de Puebla.

Debido a las labores de inteligencia, tras su salida de Puebla se le ubicó en Oaxaca, Guerrero, Puebla y Ciudad de México y fue que a mediaodos de 2019, se logró la detención de El Grillo en la alcaldía de Xochimilco, en un operativo conjunto con elementos de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia capitalina y otras corporaciones locales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo