Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a 8 presuntos operadores del CJNG con 'narcocartulinas' en Veracruz

Con armas, drogas, dinero en efectivo y narcocartulinas fueron detenidos seis hombres y dos mujeres, presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz

Por El Debate

-

Veracruz.- Este viernes 23 de julio las autoridades de Veracruz arrestaron a ocho presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) relacionados con el ataque armado a policías de la entidad.

Cabe destacar que las detenciones se realizaron en dos hechos distintos, uno en Minatitlán  y otro en Alvarado, ciudades ubicadas al sur y centro del estado costero respectivamente. Los aprehendidos tenían consigo cartulinas con mensajes relacionados a grupos del narcotráfico.

Durante el primer operativo para recuperar una unidad automotriz con reporte de robo, realizado en Alvarado, se capturó a David “N”, el Tejeda, Inter y/o Pepe; a Derian Andrés “N” y Luis Carlos “N”. 

Leer más: Adultos mayores resultan lesionados al chocar contra tráiler en Mazatlán

El vehículo fue localizado en movimiento con dirección a Catemaco, pero al ser detenido por los oficiales entraron en acción tres camionetas, una Nissan, una Dodge y una Jeep, quienes cerraron el paso a las fuerzas del orden.

Los ahora arrestados bajaron de las unidades para amenazar a los Policías Estatales, para después abrir fuego en su contra. Finalmente quedaron bajo custodia de las autoridades tras la llegada de refuerzos.

David “N”, el Tejeda, Inter y/o Pepe, sería jefe de plaza del CJNG en Veracruz, con presuntas operaciones desde Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

Leer más: Con un calor infernal en La Ensenadita, Guasave mantienen la esperanza de encontrar a Ismael

Los detenidos llevaban consigo drogas, armas de alto calibre, además de los autos que también les fueron decomisados.

Más arrestos en Veracruz 

El resto de presuntos integrantes del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" sucedió tras un reporte anónimo acusando personas armadas en Minatitlán. 

Leer más: Sujetos armados "levantan" a vecino de la San Francisco en Los Mochis

Ante esto, las autoridades iniciaron un operativo hasta identificar a un vehículo sospechoso, del cual descendieron tres hombres y abrieron fuego contra la ley. Tras el intercambio de balas fueron arrestadas cinco personas más:

José Alberto, el Negro; Gabriel, el Chucky; Christian “N”; Jessica Samantha “N” y Dulce Valeria “N”.

A este segundo grupo supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación se le hallaron armas de fuego de grueso calibre, casi 300 mil pesos en efectivo, drogas diversas, celulares, básculas grameras y cartulinas con mensajes a grupos del narcotráfico.

Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más