Policíaca

Detienen a “Big Mama”, presunta escolta de “El Lunares", uno de los líderes de la Unión Tepito

La mujer fue detenida durante este lunes, y se presume que era escolta y una de las mujeres de confianza de "El Lunares", hombre identificado como uno de los líderes de la Unión Tepito

Por  El Debate

Detienen a “Big Mama”, presunta escolta de “El Lunares

Detienen a “Big Mama”, presunta escolta de “El Lunares", uno de los líderes de la Unión Tepito | Especial

Ciudad de México.- Lized Yuridia, alias "Sofía", "Chofis" o "Big Mama",  fue capturada y presuntamente identificada como la escolta y mujer de confianza de Óscar Andrés Flores mejor conocido como "El Lunares", líder detenido de la Unión Tepito. La mujer fue arrestada el día de hoy lunes en  la Ciudad de México.

Según la información proporcionada por  las autoridades, "Big Mama" presuntamente formaba parte del grupo armado que cuidaba a Óscar Andrés Flores "El Lunares" y le dio seguridad en la casa de Peralvillo 33 en el distrito de Morelos donde operaba antes de ser arrestado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se presume que Lized Yuridia alias “Big Mama”,  también fue responsable de coordinar la venta y distribución de drogas a grupos de traficantes de drogas en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se dice que Lized Yuridia alias "Big Mama", usaba a sus hijos para la distribución de drogas, además se encargaban de empaquetar los estupefacientes y también recolectaban ganancias obtenidas por estas ventas.

La mujer a veces también actuaba como enlace con la policía, a los cuales sobornaba entregándoles dinero a cambio de protección e información sobre medidas y operativos de seguridad.

Te podría interesar: 

El Vaca, El Lunares y El Betito son trasladados a penales federales

Vinculan a proceso a hermano y tíos de "El Lunares" en CDMX

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo