Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a "El Cano", presunto operador del CDS en Nuevo León

Por El Debate

-

Nuevo León.- Este martes, trascendió la captura de Alan Ervey Juárez Castillo, "El cano" o "Comandante Cano", en un operativo llevado a cabo en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Las autoridades del estado de Nuevo León desplegaron un operativo en la segunda ciudad más grande de la entidad federativa a fin de aprehender a Juárez Castillo, señalado de ser el presunto operador del Cártel de Sinaloa en el estado fronterizo mexicano.

Una fuente policial confirmó a medios locales que la persona detenida la tarde de este martes 19 de enero en la colonia Valle Soleado es el "Comandante Cano", quien se encargaba de orquestar las operaciones del grupo criminal proveniente de Sinaloa.

La fuente al interior de la Policía Municipal de Guadalupe refirió que la captura de Alan Ervey Juárez Castillo resulta de especial importancia para Nuevo León, ya que tenía tiempo siendo fugitivo de la justicia estatal, al haber sido recluido en el extinto penal del Topo Chico en 2017, y escapado tiempo después.

Aunado a ello, el presunto operador del crimen organizado cuenta con una orden de detención en su contra, la cual fue expedida por el Poder Judicial por el delito de secuestro agravado. 

Según las fuentes oficiales, el Cártel de Sinaloa opera en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Zuazua. En tanto, al "Cano" se le relaciona,  de forma directa, con la comercialización de narcóticos, así como también con secuestros y homicidios en las referidas localidades en Nuevo León. Ante ello, se le considera como una persona altamente peligrosa.

Leer más: Así fue la supuesta amenaza que recibió Margarito Martínez, periodista asesinado en Tijuana

Tras la detención de Alan Ervey Juárez Castillo se reportaron balaceras entre presuntos delincuentes y policías ministeriales en el municipio de Apodaca. No obstante, hasta el momento, se desconoce si estos hechos están vinculados con la captura del líder criminal.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más