Policiaca

Detienen a El Lagarto, presunto autor de la masacre en Minatitlán

Jesús 'N' era buscado tras su presunta autoría de la masacre ocurrida en Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 personas sin vida

Por  El Debate

Elementos Federales y Fuerzas de Seguridad detuvieron a El Lagarto, en Campeche.(Cuartoscuro)

Elementos Federales y Fuerzas de Seguridad detuvieron a El Lagarto, en Campeche. | Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo este 9 de mayo en Campeche a Jesús 'N', alias "El Lagarto", uno de los presuntos autores de la masacre ocurrida en Minatitlán, donde murieron trece personas, entre allas un bebé.

La Policia Federal y las Fuerzas de Seguridad de Campeche realizaron un operativo que permitió dar con la captura de "El Lagarto", tras su implicación en el ataque armado en una fiesta infantil de Minatitlán, ocurrido el pasado 19 de abril.

"El Lagarto" era arduamente buscado después de que detuvieran a Adrian 'N', alias "El Pelón", un ex trabajador de Pemex en Veracruz, otro de los supuestos responsables de este hecho violento que cobró varias vidas.

La masacre ocurrió la tarde del 19 de abril cuando familias disfrutaban de una fiesta infantil en la Palapa "Los Potros". Foto: Cuartoscuro.

A El Pelón se le otorgó la prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 5 de mayo también fue capturado Ernesto 'N', alias "El Mingo", hermano de "El Lagarto", presuntamente ligado a este suceso.

Aquella noche del 19 de abril, decenas de personas se encontraban en una fiesta infantil en una palapa llamada "Los Potros" en Minatitlán cuando estos hombres armados aparentemente irrumpieron con armas largas.

Una mujer llora la muerte del pequeño Santiago y su padre César Hernández Barrera, víctimas de la masacre. Foto: Cuartoscuro.

Hombres, mujeres y menores murieron en el lugar dando como saldo total de 13 personas sin vida.

Se dice que El Lagarto también es un presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación con turbios negocios en Veracruz.