Policíaca

Detienen a "El Pelón", presunto homicida del empresario francés Baptiste Jaques, CDMX

Para citar a Baptiste Jaques, "El Pelon" se fingió ser un cliente interesado en comprar botellas de vino de alta gama; sin embargo fue hallado maniatado con signos de violencia en una terracería

 

Por  Karen Flores

El empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman/Mario Alberto,

El empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman/Mario Alberto, "El Pelón". | Foto: FGJ/@siete_letras.

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas detuvieron este sábado a Mario Alberto "N", alías "El Pelón", presunto implicado en el doble homicidio del empresario francés Baptiste Jaques Daniel Lorman y de su socio Luis Ernesto Orozco, cuyos cuerpos maniatados fueron hallados el pasado 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan.

"El Pelon" se habría hecho pasar por un cliente afín de citar a Baptiste Jaques y comprarle botellas de vino, pero junto a otras personas, presuntos integrantes de los "Mamados", lo habrían matado a él y su socio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajo el delito de homicidio con ventaja y saña, Mario Alberto "N" fue aprehendido alrededor de las 7:45 de esta mañana en la avenida Toluca y la calle San Pablo, en la colonia San José de Olivar en la alcaldía Álvaro Obregón. Quedó a disposición del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Lee más: AMLO y Carlos Slim supervisan avance de Tren Maya en palenque

"El Tinoco"

Por el homicidio del empresario francés y su socio, la policía también cumplió una orden de aprehensión contra Miguel Ángel "N", mejor conocido como "El Tinoco", quien actualmente enfrenta un proceso por delitos contra la salud al interior del Reclusorio Norte.

Además, dicho sujeto fue identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio con operación en La Magdalena Contreras.

Ambos sujetos habrían participado en los actos que le quitaron la vida a Baptiste Jaques Daniel Lorman y a Luis Ernesto Orozco, tras reunirse para la venta de botellas de licores de alta gama, según la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00319/11-2020.

Lee más: Sheinbaum: Están dadas las condiciones para que CDMX reinicie clases presenciales en agosto

Sus cuerpos fueron hallados maniatados y con signos de violencia, como golpes y hematomas, en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, Tlalpan.

 
Se estremece la Suprema Corte de Justicia de la Nación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo