Policiaca

Detienen a "El Tomate", presunto líder de la Unión Tepito

José Mauricio, alias "El Tomate" fue detenido por su probable participación en el multihomicidio de la Plaza Garibaldi, por supuestos miembros de la Unión Tepito

Por  El Debate

Detienen a

Detienen a "El Tomate", presunto líder de la Unión Tepito | Foto temática: Pixabay

CDMX.- José Mauricio N, alias "El Tomate", presunto miembro de la Unión Tepito, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al ser acusado por su probable participación en el multihomicidio de la Plaza Garibaldi.

Es acusado de ser uno de los participantes del terrible hecho ocurrido el 14 de septiembre del 2018, donde tres sicarios abrieron fuego contra un grupo de personas afuera de una lonchería en la Plaza Garibaldi.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado la manera en la que se realizó la detención.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El pasado octubre, en ese tiempo, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido, informó que se había solicitado tres órdenes de aprehensión contra los sicarios que llegaron disfrazados de mariachis a la plaza.

Un mes después, fue detenido Fernando N, alias "La Rata", en el Centro Histórico.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque iba dirigido contra Jorge "El Tortas", presunto líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, el cual fue detenido recientemente por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la Plaza Garibaldi perdieron la vida seis personas y ocho más resultaron heridos, incluyendo comerciantes y transeúntes en vísperas de las fiestas patrias.

Los asesinos huyeron en tres motocicletas, donde los estaban esperando luego de realizar el ataque.