Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a Héctor "N" integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tlaquepaque

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. -  Las fuerzas armadas federales continúan arrojando resultados positivos en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto tras anunciarse la detención de Héctor “P”, “El Paisa”, “Tío” o “Chapa”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron tras un cateo donde se decomisó armas de fuego, cartuchos y granadas, así como sustancias cuya composición y tenencia configurarían un delito contra la salud.

El cateo se obtuvo a través de un juez especializado en control de técnicas de investigación, arraigo e intervención de comunicaciones, por lo que las fuerzas federales se trasladaron hasta el municipio de San Pedro, Tlaquepaque, donde se cumplió la orden.

Los trabajos se hicieron de manera coordinada entre la FGR, la Guardia Nacional (GN), La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se informó que a la persona implicada se le aseguraron dos armas cortas, una granada, cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego largas; cuatro bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 46 bolsas pequeñas con pastillas color azul, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El 19 de noviembre de 2021, en continuación de audiencia inicial, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco con sede en Puente Grande, vinculó a proceso a Héctor “P”, por los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado marihuana y del psicotrópico clorhidrato de metanfetamina.

Posesión de armas de fuego, cartuchos y granada, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Se fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Metropolitano de Jalisco y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Lee más: Si es necesario, Fuerzas Armadas distribuirán medicinas: prevé AMLO

Cabe señalar que los operativos de las fuerzas armadas continúan en el área, con decomisos importante de patrimonio y armas además de drogas.

VIDEO: Recapturan en Zapopan Jalisco a Rosalinda N, esposa de El Mencho
Síguenos en