Policíaca

Detienen a Olga "N", madre de 'El Ojos', en alcaldía Tlalpan

La mujer fue detenida en conjunto con su supesta pareja, José "N", durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX

Por  Trajano Hernández

Detienen a Olga

Detienen a Olga "N", madre de 'El Lunares' en Tlalpan | Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la detención de Olga "N", madre del ex líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como 'El Ojos', en un domicilio de la alcaldia Tlalpan

En un operativo simultáneo realizado en las colonias San Andrés Totoltepec y Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC realizaron el cateo de ambos domicilios en el que encontraron a la mujer y a su presunta pareja, José "N". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el lugar, los uniformados aseguraron decenas de paquetes de narcóticos, vehículos de lujo, dinero en efectivo y básculas grameras.

Leer más: Asisten oficiales de SSC a mujer en labor de parto en Iztacalco 

De acuerdo con los trabajos de investigación de los policías, se determinó que dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de estupefacientes, por lo que se solicitó a un Juez de Control las órdenes de intervención, suscitadas el pasado 27 de febrero.

Decomisan más de 20 paquetes de cocaína

En el primer predio, ubicado en Tlalpan, se aseguraron 23 paquetes o "tabiques" y bolsas de un polvo de aparente cocaína, dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal; sellos de madera y tres vehículos de lujo.

Mientras tanto, en el segundo inmueble se resguardaron una bolsa con una hierba verde y seca, similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial mientras se integran las respectivas carpetas de investigación.

Leer más: Acusa IECM a Víctor Romo por "campaña" de vacunación

"Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia, emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales", compartió la dependencia a través de un comunicado.

 
Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo