Selecciona tu región
Policíaca

Detienen a adulto mayor tras darse a la fuga por chocar seis vehículos en Polanco

Un sujeto de 72 años de edad intentó huir después de impactar a 5 automóviles y una motocicleta en las calles de Polanco; fue detenido tras una persecución

Por Obed Ruiz

-

Tras una persecución en la colonia Polanco Segunda Sección, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al conductor de un vehículo gris que calles atrás se dio a la fuga tras impactar varios vehículos

De acuerdo con los reportes de la SSC, el sujeto a bordo de una camioneta gris de lujo chocó y causó daños a cinco automóviles y una motocicleta que se encontraban estacionados. 

Los efectivos de seguridad que patrullaban la alcaldía Miguel Hidalgo fueron informados sobre el conductor que intentaba darse a la fuga tras haber dañado distintos vehículos mientras transitaba por las calles Platón y Presidente Masaryk.

Leer más: Piden devolver el perifoneo en la CDMX ante tercera ola de Covid-19

En una rápida acción y con las características del vehículo automotor que emprendió la huida, los oficiales montaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el supuesto implicado, a quien ubicaron unas calles adelante.

Fuga y descubrimiento

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución, que concluyó cuando los uniformados lograron darle alcance y cerrarle el paso.

Leer más: ¿El adiós a los anuncios? Sheinbaum presentó iniciativa para regular la publicidad exterior

Al interceptar al individuo, los policías pidieron que descendiera del automóvil, momento en el que se percataron que el hombre era un adulto mayor. 

Ante tal situación y a petición de los afectados, el hombre, de 72 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinará su situación jurídica.

"Nos apuntaron con el arma": policías de Coahuila persiguen y golpean a hombre frente a su familia
Síguenos en
Más sobre este tema